Aston Martin confirma las mejoras de Fernando Alonso en Imola
El equipo británico ha explicado cuáles son los cambios que introducirán en el AMR25 para Imola, que pueden marcar un antes y un después en la temporada

Este fin de semana regresa la Fórmula Uno y con ella un ultimátum para Aston Martin. El equipo británico no está siendo capaz de cumplir con las expectativas y quieren tratar de dar un paso adelante a partir del Gran Premio de Italia. Para esta carrera han incorporado un paquete de mejoras con el que esperan conseguir unos segundos más para alcanzar los puntos de forma asidua.
Por ello, el propio equipo británico ha hablado sobre estas mejoras y lo que esperan de ellas para el GP de Emilia Romagna. El más optimista ha sido Andy Cowell, jefe de la escudería, quién ha confirmado cuáles son estos cambios para Imola y qué esperar de ellos.
Aston Martin se la juega a una carta en Imola
"Aunque no estemos sumando puntos regularmente en este momento, si mejoramos un 1%, estaríamos en la lucha por trofeos, así de estrechos son los márgenes ahora, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo" ha asegurado el jefe de Aston Martin justo antes de que sus pilotos se suban al monoplaza, un coche cargado de mejoras con el que esperan dar un paso al frente en Imola, aunque habrá un piloto que sufra más.
"Lo que esperamos del paquete es una mejora de la carga aerodinámica y una mejora de la consistencia de esa carga en el coche" confiesa Cowell sobre estas mejoras, aunque habrá un piloto que las incorpore desde el inicio mientras que otro tendrá que sacrificar sus resultados en pro de unos análisis exhaustivos para 2026. "Empezaremos el fin de semana con un coche rodando con la especificación nueva y el otro coche con la especificación anterior para llevar a cabo una evaluación" confiesa el jefe de equipo.
"Llevamos un nuevo suelo y una nueva cubierta motor para la parte superior. Con las normas aerodinámicas actuales, el suelo es lo que más contribuye a la carga aerodinámica y la carrocería superior ayuda a que llegue un flujo de aire de buena calidad a las zonas clave del suelo, así que los dos trabajan mano a mano" confirma el ingeniero británico sobre este paquete tan esperanzador de mejoras.
Fernando Alonso, convencido pero prudente con las mejoras
El piloto más destacado del equipo es Fernando Alonso, que no se muestra tan optimista como Cowell, prefiere ser cauto, pero sí confía en estas mejoras. "El viernes por la noche nos reuniremos para revisar todos los datos y decidir qué hacer el sábado. No creo que haya presión para analizar a fondo el nuevo paquete, porque tiene que dar resultados, sí o sí, y tenemos que integrarlo en el coche, sí o sí. Estamos muy tranquilos al respecto y le dedicaremos el tiempo necesario antes de presentarlo en carrera y asegurarnos al 100% de que sea un coche más rápido que el actual" asegura el piloto español.