Fernando Alonso se viene abajo en Imola
Fernando Alonso llega a Imola resignado tras el mal comienzo de año de Aston Martin, tanto que aún con las mejoras que presenta el equipo de Silverstone, es consciente de que es posible que termine el año con los mismos puntos que tiene ahora, 0

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana para el comienzo de un triplete que va a llevar a los pilotos al circuito de Imola, para después pasar por Mónaco y más tarde en Barcelona. Pero por lo pronto es el turno del Gran Premio de la Emilia Romaña. De cara a este fin de semana hay muchos frentes abiertos, comenzando por la lucha por la tarde alta de la clasificación entre los McLaren y Max Verstappen; pero hay mucho más, especialmente en lo que se refiere a los pilotos españoles, con especial interés en Fernando Alonso, con las mejores prometidas por Aston Martin.
Pese a que sobre el papel el equipo de Silverstone va a llegar a Imola con nuevas piezas, el que las va a probar es Lance Stroll, en un intento por comparar si las piezas estrenadas aportan algo y ya usarlas a futuro. No es ese el único motivo por el que el bicampeón del mundo está resignado, pues la realidad es que cada vez se ve peor de cara a lo que viene en lo mucho que queda de temporada, al punto de que lo está pasando mal en cada cita. "Es difícil hacer las entrevistas y hablar con los medios todos los días. Y lo respeto. Creo que es noticia que tengo cero puntos, y probablemente termine con cero puntos. Mi trabajo aquí es ayudar al equipo y motivar a todos. Ese es mi trabajo".

No obstante, no es el peor momento del ovetense, que es optimista con el futuro, y no se cierra a lo que puede venir el año que viene: "Puedo esperar un par de meses o años en este caso. El 2026 con las nuevas reglas y Adrian (Newey) en el equipo se siente muy diferente".
Con Fabri en el recuerdo
Si de por sí esta carrera es muy especial por la idiosincracia del trazado de Imola, para Alonso lo será aún más, pues esta semana ha fallecido el que ha sido su fisio durante gran parte de su carrera, Fabrizio Borra y ha querido recordarlo. Ha sido "una semana difícil" para él, pues el recuerdo a tantos años perdura. "Empecé con Fabrizio en 2001, aquí en Minardi, y después de 24 años juntos, obviamente, hicimos muchísimas cosas juntos, experimentamos y viajamos alrededor del mundo 24 veces".
No obstante, aún con la tristeza, al mismo tiempo ha ensalzado a su final compañero: "Creo que era un hombre con fuerza y dedicación que se destacó en todas las disciplinas. Un hombre que en todos los deportes, supo aportar algo extra al atleta y a la comunidad".