Fernando Alonso obliga a cambiar de opinión a su crítico más feroz

El gran crítico de Fernando Alonso a lo largo de los años ha sido Johnny Herrbert, sin embargo, al final al expiloto británico no le ha quedado otra que postrarse y alabar el rendimiento del asturiano en los últimos tiempos

Fernando Alonso obliga a cambiar de opinión a su crítico más feroz
Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Estadio Deportivo

Más de 20 años de carrera sirven para conseguir muchas cosas, pero no todas son buenas. En este tiempo Fernando Alonso ha conseguido lo más difícil para cualquier deportistas, convertirse en leyenda y trascender su deporte, además de colocarse directamente en el olimpo del deporte español, un lugar del que ya nadie le moverá, como aquel que enganchó a todo un país a la Fórmula. Eso entre los intangibles, porque entre las cosas que sí se pueden medir aparecen muchas más: dos mundiales de Fórmula 1, 2 24 horas de Le Mans, unas 24 horas de Daytona, 32 carreras en el 'Gran Circo' y un sinfín de premios a lo largo de su vida. Sin embargo, también le ha dado tiempo a otra cosa, ganarse enemigos, pero pocos como Johnny Herbert.

El expiloto británico ha sido durante mucho tiempo el gran azote del asturiano, tanto en los micrófonos, como en los despachos. Porque sí, aunque suene sumamente disparatado, Herbert era comisario de la Fórmula 1 y fue, por ejemplo, el que tomar la decisión de sancionar al español tras aquel choque con George Russell en Australia.

Afortunadamente la FIA acabó reconociendo el conflicto de intereses y apartando a Herbert de esa tarea. Aunque eso sí, sigue teniendo un espacio para opinar, el mismo que suele usar para despotricar contra el 14. Sin embargo, esta vez ha hecho todo lo contrario, al punto de que ha alabado al bicampeón.

Los elogios más inesperados para Fernando Alonso

Todo comenzó cuando estaba analizando la carrera del Gran Premio de Singapur. En ella Lewis Hamilton dio las últimas vueltas sin frenos, saltándose curvas y siendo un peligro en movimiento. 'Gracias' a eso Alonso le recortó muchos segundos, pero al final se quedó a unas décimas. Sin embargo, el asturiano se quejó amargamente de la situación del de Ferrari, pidiendo su descalificación por ser demasiado peligroso, y al final tuvo premio, pues la FIA reaccionó con una sanción y accedió al 7º puesto. Una decisión con la que Herbert comulga, ya que cree que Lewis se estaba toman algunas libertades para terminar.

Hasta ahí nada raro, pero poco después sorprendió alabando a Fernando Alonso, algo que no es ni mucho menos normal en él. Pero sí que recalcó lo evidente, el talento y la garra del piloto de Aston Martin: "Todos esperamos eso de Fernando, esa competitividad desde la primera carrera en la que participó cuando llegó a la Fórmula Uno hace tantos años. Aún no ha terminado. Todavía es capaz de hacer carreras fantásticas. En Singapur, muy caluroso y húmedo, un circuito muy complicado, pero Alonso vuelve a dar lo mejor de sí mismo".