Aston Martin rompe el silencio sobre la pelea entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Andy Cowell, el jefe de equipo de Aston Martin, ha roto su silencio sobre el pique entre Alonso y Hamilton durante el GP de Singapur

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido una relación complicada prácticamente desde el inicio, especialmente como compañeros de equipo en McLaren. Un pique que perdura hasta el día de hoy, cuando el piloto español y el británico han vuelto a dedicarse pullas tras el GP de Singapur, siendo los principales protagonistas de esta semana sin GP debido a esta polémica.
Todo empezó cuando Alonso se quejó de que Lewis estaba conduciendo sin frenos, una acción por la que después fue sancionado por la FIA y gracias a la que el asturiano ganó una posición en la clasificación final de la carrera, ocupando el séptimo lugar de la parrilla. Sin embargo, el piloto de Aston Martin no pudo alcanzar a Lewis en la pista a pesar de que Hamilton cada vez perdía más segundos por vuelta, lo que desató toda su frustración.
El inicio de la polémica entre Hamilton y Alonso en el GP de Singapur
A pesar de que Hamilton había perdido los frenos y, por consiguiente, muchos segundos en Marina Bay, Alonso fue incapaz de superarle en pista y cruzó la meta pocas milésimas detrás del piloto de Ferrari. Por ello, mostró todo su enfado a través de la radio con un mensaje muy claro: "no puedo creerlo, no puedo creerlo" repetía constantemente el asturiano.
Unas declaraciones que Hamilton aprovechó para tirarle una pulla a través de sus redes sociales, publicando un vídeo en el que se repetía contantemente el "no puedo creerlo" junto con una frase que ponía "18 años desde....", dejando caer que Alonso ha estado quejándose de él 18 años. Una publicación que se ha hecho viral y por la que el piloto de Ferrari ha sido muy criticado. Por ello, sobre este incidente en Singapur se ha pronunciado hasta Aston Martin.

Aston Martin media en la guerra entre Alonso y Hamilton
Ha sido Andy Cowell, jefe de equipo de Aston Martin, el que se ha pronunciado sobre el incidente entre Alonso y Hamilton en Singapur. Su lectura sobre este pique es bastante positiva ya que cree que una rivalidad así lo que consigue es motivar a sus pilotos. Cowell ha reconocido que Alonso rindió como nunca cuando vio la oportunidad de hacerle daño en pista a Hamilton, mientras el británico también sacó toda su fuerza para impedírselo.
Por ello, no quiere entrar más al trapo de la lucha entre Alonso y Hamilton en la F1 y apuesta por una situación inevitable en Fórmula 1. "Creo que todos somos así, ¿no?" aseguró al preguntarle por el pique entre estos dos campeones mundiales. "Supongo que cuando vimos que Lewis tenía un problema, fue como si Fernando lo diera todo". De hecho, pone una frase de Niki Lauda como ejemplo.
El consejo de Niki Lauda a Hamilton en F1
Para defender que Fernando Alonso 'enfadado', y el ejemplo aplica a la mayoría delos pilotos, sea aún mejor y muestre su versión más agresiva, Cowell ha sacado a la luz unas declaraciones de Hamilton en las que confesaba un importante consejo de Niki Lauda. El piloto austriaco tenía como frase motivadora: 'Give them a**holes’. No tiene significado como tal, pero literalmente sería: "Dales unos idiotas". Esto básicamente hace referencia a que si hay alguien contra quién competir especialmente, se hará con más ímpetu.