Fernando Alonso es positivo con una carrera "mejor de lo esperada"

El piloto asturiano de Aston Marin se mostró contento tras la carrera en Japón, donde tuvo un buen ritmo, en comparación con los libres y la clasificación

Fernando Alonso es positivo con una carrera "mejor de lo esperada"
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso, el piloto español de Aston Martin, compartió sus impresiones después de finalizar en la octava posición en el emocionante Gran Premio de Japón. A pesar de sentir que tuvo un buen rendimiento en la carrera, lamentó que su estrategia de paradas en boxes no fuera la más acertada y que tuviera que lidiar con problemas de velocidad punta durante la carrera.

Alonso destacó que el ritmo de su coche durante la carrera fue mejor de lo que esperaba. Su salida fue excelente, y se sintió cómodo en la primera parte de la carrera. Sin embargo, señaló que la primera parada en boxes fue demasiado temprana, lo que afectó a su posición final en la carrera.

"La carrera ha sido buena y mejor de lo esperado. El coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba. La salida fue muy buena. Estaba cómodo en la primera parte de la carrera y cuando me llamaron para hacer la primera parada fue demasiado pronto. Fue para cubrir a (Yuki) Tsunoda e igual nuestra carrera hoy no era con él y sí con Ferrari y Mercedes", analizó Alonso en su entrevista en DAZN.

A partir de esa parada temprana, Alonso se encontró en situaciones de lucha complicadas debido a problemas de velocidad punta en su coche. Además, cuando se encontraba con tráfico en la pista, la carrera se volvía aún más complicada.

El piloto español destacó que se quedó satisfecho con el ritmo que pudo mantener durante la carrera, a pesar de las dificultades. Comparó su actuación en la carrera con la clasificación, donde había tenido más dificultades. "Me quedo con el ritmo en carrera. En clasificación sufrimos bastantes. Si hubiésemos parado cuando han parado todos podríamos haber sido sextos o séptimos, y eso es una sorpresa positiva", afirmó.

Alonso también compartió una anécdota divertida de la carrera. Desde el muro de su equipo, le pidieron que evitara subirse a los pianos en las últimas vueltas para minimizar el riesgo de problemas mecánicos, ya que su compañero de equipo, Lance Stroll, había tenido que abandonar debido a un problema similar. Sin embargo, Alonso admitió entre risas que no les hizo caso, ya que tenía suficiente en su plato con los desafíos en la pista. "No les hice caso porque ya tenía bastante con lo que tenía en el coche como para encima ir por el medio de la pista", señaló entre risas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram