F1 GP Japón 2023: Red Bull logra el Mundial y Verstappen lo acaricia en Suzuka

El piloto holandés sumó su victoria número 13 de la temporada en Japón, ayudando a la escudería austriaca a sellar el campeonato de constructores

F1 GP Japón 2023: Red Bull logra el Mundial y Verstappen lo acaricia en Suzuka
Salida del GP Japón 2023 - Twitter / @redbullracing
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Max Verstappen dominó con autoridad una vez más en esta temporada. El circuito icónico de Suzuka fue testigo de su brillante actuación al volante de su Red Bull RB19, donde dejó atrás a todos sus competidores con una facilidad asombrosa. El Gran Premio de Japón encapsuló perfectamente lo que ha sido su temporada, un paseo triunfal. Verstappen se alzó con la victoria y marcó la vuelta más rápida. Todo lo contrario que su compañero Sergio 'Checo' Pérez, que tuvo que abandonar. El bicampeón del mundo ya tiene una fecha marcada en su calendario para asegurarse su tercer título, y mientras tanto, su victoria entregó el Campeonato de Constructores a Red Bull, con seis carreras aún por disputarse. Están en una liga aparte.

En el próximo Gran Premio de Qatar (8 de octubre) podría celebrarse otra fiesta: a Verstappen le bastaría con sumar tres puntos más que Pérez en Losail para sellar el título. En otras palabras, ganar en Losail le daría su tercer campeonato con cinco carreras por delante, un testimonio de su dominio abrumador, como el que demostró este domingo. Max prácticamente podría haber disfrutado de un plato de ramen, leer un cómic o jugar a la Nintendo mientras pilotaba en Suzuka. Ganó con una ventaja de 19 segundos sin enfrentar ningún problema significativo.

Verstappen solo tuvo que defender su posición de Piastri al comienzo de la carrera para evitar cualquier complicación. Su enfoque en el piloto australiano abrió la puerta para que Lando Norris intentara arrebatarle la primera posición en el exterior de la curva 1, pero Max se mantuvo firme y no cedió. A partir de ese momento, Verstappen disfrutó de 53 vueltas de dominio absoluto en Suzuka.

En cuanto al resto de la parrilla, Ferrari superó a Mercedes en la batalla por ser el equipo mejor ubicado entre los que no luchan por el campeonato de constructores. Charles Leclerc terminó en la cuarta posición, mientras que Lewis Hamilton se ubicó en la quinta posición, seguido de cerca por Carlos Sainz en la sexta posición. Fernando Alonso, por su parte, logró mantener su octava posición en un duro duelo con los pilotos de Alpine.

La carrera también dejó momentos memorables, como la salida de Fernando Alonso o la última maniobra de adelantamiento importante del domingo, cuando Carlos Sainz superó a George Russell. A pesar de que la afición japonesa ha venerado a leyendas como Ayrton Senna y ha presenciado sus épicas batallas con Alain Prost, es posible que no se sientan completamente satisfechos con los resultados, especialmente cuando Honda está involucrado, debido a la abrumadora superioridad de Red Bull. Sin embargo, celebrar las victorias, como las de Verstappen, es parte del deporte, y aunque otros pilotos emocionaron, al final del día, fue Max quien cruzó la línea de meta en primer lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram