Carlos Sainz no se conforma con lo conseguido en Japón

El piloto español de Ferrari acabó la carrera de Japón "contento", pero sintiendo que podría haber hecho más porque tenía "mejor ritmo que los Mercedes"

Carlos Sainz no se conforma con lo conseguido en Japón
Carlos Sainz, en Suzuka - Twitter / @ScuderiaFerrari
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, compartió sus impresiones después de terminar en sexto lugar en el emocionante Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Aunque lamentó que el resultado no reflejara completamente el ritmo que mantuvo durante la carrera, expresó su satisfacción por sentirse más cómodo con su coche en comparación con la clasificación.

"Se nos ha escapado en la última parada. Nos hemos quedado fuera demasiado tiempo. He ido muy rápido toda la carrera. Una buena salida, buena degradación. El resultado no refleja el ritmo que he tenido", comentó Sainz durante su entrevista en DAZN.

El piloto español también señaló que, en su opinión, tenían un ritmo superior al de los coches de Mercedes en esa carrera, pero lamentó que una estrategia de 'undercut' en la última parada les costara posiciones. A pesar de eso, destacó que se sintió mucho más cómodo con su coche durante la carrera que en la clasificación, lo que dejó en él una sensación general de satisfacción.

"Siento que hoy teníamos mejor ritmo que los Mercedes. Lastima que nos hayan hecho un ‘undercut’ (detenerse antes en boxes para ganar la posición en pista a pesar de tener un neumático más desgastado al final de la carrera) en la última parada. He ido mucho más cómodo con el coche que ayer; así que, por lo general, contento", dijo exactamente.

Por otro lado, Max Verstappen, el talentoso piloto neerlandés de Red Bull, compartió sus emociones después de una salida complicada en la que los dos McLaren intentaron superarlo. Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Verstappen describió la situación como "bastante fácil" y disfrutó de una victoria indiscutible en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

"Quizá haya gastado un poco de neumático en la salida, pero después ha sido todo bastante fácil", explicó Verstappen durante su entrevista a los medios oficiales de la F1.

El piloto de Red Bull también se mostró emocionado por su rendimiento en el fin de semana y expresó su satisfacción por ganar en Japón. Hizo hincapié en el excelente funcionamiento de su coche y en la victoria del campeonato de constructores, lo que llenó de orgullo a todo el equipo. Calificó la temporada como "increíble" en general.

Finalmente, Lando Norris, el piloto británico de McLaren que obtuvo el segundo lugar en la carrera, calificó de "gran resultado" para su equipo el transcurrir de la carrera. Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, también obtuvo una posición destacada en la carrera con el tercer lugar del podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram