La Fórmula 1 se enfrenta a un escenario inédito

La renovación de Logan Sargeant con el equipo Williams ha confirmado lo nunca visto en la categoría reina del automovilismo

La Fórmula 1 se enfrenta a un escenario inédito
Logan Sargeant, en su box del equipo Williams - @LoganSargeant
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Sí, sabemos que el Mundial de Fórmula 1 correspondiente al año 2023 ha terminado hace prácticamente nada con la celebración Gran Premio de Abu Dhabi; sin embargo, ello no ha evitado que a día de hoy ya tengamos algo plenamente certificado para 2024, y es que simple y llanamente viviremos un campeonato sin precedentes.

Más allá de los cambios que puedan darse con el compuesto de los neumáticos, las carreras sprint o la elección del mejor día (y hora) para llevar a cabo las clasificaciones, ha sido hoy, a 1 de diciembre de 2023, cuando se ha confirmado que lo que viviremos a partir del último fin de semana del próximo mes de febrero no tendrá comparación con nada visto antes. ¿Por qué? Pues porque los 10 equipos repetirán alineación; es decir, continuarán los mismos 20 pilotos que han terminado 2023, y todos llevando el mismo volante.

Nunca había pasado en la historia de la Fórmula 1. Siendo el campeonato más exigente del automovilismo –no hablamos solo en pista– raro es que algunos asientos no queden libres de un año para otro. Así ha sido. Esta misma tarde el equipo Williams ha confirmado la renovación del estadounidense Logan Sargeant como compañero de Alex Albon, decidiendo que ha dado carpetazo al único lugar que quedaba en el aire. Esta es la alineación de pilotos con la que comenzará la temporada de 2024 con la celebración del 29 de febrero al 2 de marzo del Gran Premio de Bahrain.

Para que se dé este hecho insólito ha hecho falta que desde Williams hayan optado por renovar a un Sargeant que terminaba contrato. La escudería británica, la cual acabó séptima el pasado Mundial de constructores de Fórmula Uno, anunció este viernes que su piloto estadounidense seguirá integrando el equipo la próxima temporada, en la que volverá a formar pareja con el tailandés Alex Albon.

Habla Sargeant

Contando actualmente con 22 años, Sargeant se convirtió en su temporada de debutante en la categoría reina en el primer estadounidense en sumar un punto en el Mundial de Fórmula 1 en un periodo de 30 años. Como es normal, ha recibido la noticia con satisfacción por seguir compitiendo en el Gran Circo.

"Estoy encantado de continuar con Williams durante la temporada 2024. Ha sido un viaje increíble con el equipo hasta el momento y estoy agradecido por poder seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y dedicado. Tenemos planes emocionantes para el futuro y ya tengo ganas de contribuir a los éxitos del equipo el año que viene", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram