Hamilton, Norris, Verstappen y todas las reacciones del Gran Premio de Australia

Los favoritos no fallaron en la Qualy, mientras que los grandes fichajes no cumplieron con las expectativas generadas

Hamilton, Norris, Verstappen y todas las reacciones del Gran Premio de Australia
Hamilton no ha comenzado como se esperaba en Australia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 ya ha comenzado y lo ha hecho con las mismas sensaciones que terminó el último. El crecimiento de McLaren cada vez es más notorio, tal y como se pudo ver en la pretemporada. Norris y Piastri lo han evidenciado, mientras que Max Verstappen prefiere ir de tapado este año.

Por contra, las grandes decepciones en la primera Clasificación del año la han protagonizado Lewis Hamilton y Carlos Sainz. El británico ha terminado octavos con su nuevo Ferrari, mientras que el español ha visto como su compañero Alex Albon le ha quitado todo el protagonismo ocupando la sexta plaza en la parrilla de salida, al tiempo que él sólo ha podido acabar décimo en dicha prueba. Tras finalizar la misma, todos pasaron ante los micrófonos de DAZN y Sky Sports y comentaron sus primeras impresiones.

Hamilton: "Hay mucho que analizar"

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, aseguró que su estreno en una sesión clasificatoria a los mandos de un Ferrari fue "interesante" y que le proporcionó "mucho que analizar" pese a acabar en el octavo puesto, por detrás de lo que se esperaba.

"Me siento bien, me lo pasé bien hoy. (...) Me ha llevado mucho trabajo adaptarme, este coche es muy diferente a los que he tenido en el pasado, pero ha sido interesante".

"No sabía que íbamos a estar ocho décimas por debajo (del 'poleman' Lando Norris, de McLaren) hoy, pero desde luego hay mucho que analizar", subrayó.

Carlos Sainz, sorprendido

El piloto madrileño ha sido autocrítico pero, al mismo tiempo, conformista con esta primera 'Qualy': "Por mi parte, objetivo un poco cumplido, que era pasar a la Q3 en mi primera clasificación con el equipo. Luego en la Q3 no consigo bajar mi tiempo de la Q2 (la segunda ronda). Andaba todavía un poco perdido con el coche, con muchos cambios. No sabía cómo encontrar el equilibrio correcto con neumáticos blandos. Es muy difícil entender lo que está pasando cuando llevas tan pocos kilómetros con el coche".

Verstappen tira la primera toalla

El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se ha mostrado hoy conforme con su tercer puesto en la parrilla para el Gran Premio de Australia, donde partirá por detrás de los dos McLaren: "Ayer fue bastante duro, así que me conformo con haber sido tercero hoy. Nunca tuve la sensación de que acertásemos. No obstante, la brecha (con McLaren) era bastante grande, así que tampoco habría importado en términos de posiciones".

Norris no da tregua

El británico Lando Norris (McLaren), que saldrá mañana desde la 'pole' en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, celebró su gran rendimiento en la sesión clasificatoria de hoy como el "comienzo perfecto" pero advirtió de que la gran carrera "va a ser complicada": "Me siento muy bien. Es la manera perfecta de empezar el año. Veremos qué pasa mañana. Va a ser una carrera complicada, pero lo de hoy fue el comienzo perfecto". El coche va muy bien pero no hemos rodado sobre mojado, y sabemos cómo de rápidos son Max (Verstappen) y Red Bull sobre mojado, así que habrá que ver. Habrá muchas oportunidades para todos, pero también muchas cosas que aprender".

Fernando Alonso casi se la pega en Australia

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que cayó hoy eliminado en la segunda ronda clasificatoria (Q2) del Gran Premio de Australia, aseguró ver "una buena base" pese a que otros monoplazas sean "más rápidos" y que aún haya áreas en las que "mejorar"."¿Hay coches más rápidos? Seguro. ¿Tenemos que mejorar? Seguro. Pero tenemos una buena base. Salimos 12º, estamos a dos posiciones del objetivo, (esperamos) por lo menos coger algún puntillo".

Asimismo, ha reconocido el primer susto de la temporada que se ha llevado, en la curva 10: "Toqué un pelín el bordillo y la verdad es que tuve algún daño en el suelo. En la Q2 el coche seguramente no estaba al 100 %".