Las esperanzadoras novedades sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Los detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher se guardan con cuidado aunque por fin parece haber un avance significativo, por lo menos a la hora de comunicarse con su familia

Las esperanzadoras novedades sobre el estado de salud de Michael Schumacher
Michael Schumacher en el podio en F1 - Cordon press

Michael Schumacher es uno de los pilotos más destacados del automovilismo, siendo considerado una leyenda de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de la categoría, junto con Lewis Hamilton, con siete títulos mundiales. Sin embargo, un terrible accidente hace ya más de 10 años le dejó unas graves secuelas que no sólo le alejaron del automovilismo si no de toda la vida pública.

Tras el fin de temporada de 2013, Schumacher fue con su familia a esquiar y sufrió un grave accidente el 29 de diciembre, en el que se golpeó la cabeza. Como consecuencia de ello, el reconocido piloto alemán quedó en coma, y a pesar de que logró despertar de él, los daños cerebrales le dejaron unas duras secuelas. Aunque poco más se sabe sobre el verdadero estado de salud del 'káiser' ya que su familia es muy reservada respecto a este tema. Lo último que se sabe se Schumacher es que apenas podía comunicarse con su familia, aunque ahora 'L'Équipe' ha aportado novedades sobre el ex piloto.

La últimas noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher son positivas

La imagen del siete veces campeón del mundo se quiere preservar tanto que han convertido el estado de salud del piloto prácticamente en algo parecido a un secreto de estado. Las pocas novedades que salen de tanto en tanto es gracias a su familia (su mujer Corina o sus hijos Mick y Gina) o a su gran amigo dentro del automovilismo, Jean Todt. Sin embargo, ahora ha sido el prestigioso medio francés 'L'Équipe' el que ha sacado a la luz una nueva actualización sobre el piloto alemán.

"No sabemos qué sucede con exactitud. Sabemos que respira y que interactúa con su familia, pero aparentemente no habla y no le hemos visto caminar" reconoce el medio francés sobre 'Schumi'. Pero a pesar de no ser noticias especialmente buenas, sí hay una clara mejora respecto a los primeros años, en los que prácticamente apenas estaba despierto del coma pero sin apenas diferencia.

La primera gran señal de los avances de Michael Schumacher

"No diría que está bien, pero se encuentra un poco mejor, las únicas noticias proceden de su entorno" añade el medio, aunque reconociendo un esperanzador avance. Schumacher ha conseguido plasmar su firma en su casco de F1, que se subastará para fines benéficos, lo que supone un gran avance en la movilidad del piloto, que tiene daños cerebrales.

"¿Cómo se las arregló para firmarlo? No hay certeza, pero es la primera vez que tenemos una señal positiva de él, casi una señal de vida" añaden, dejando un halo de esperanza y optimismo con estos pequeños avances de 'Schumi'.