Los lamentos de Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Singapur de F1

"Parece que, después de estar casi todo el año como segundo equipo, no vamos a ser nosotros los que vamos a pescar justo cuando Red Bull falla", dice el asturiano tras la clasificación del GP de Singapur de F1

Los lamentos de Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Singapur de F1
Fernando Alonso, tras la clasificación del GP de Singapur de F1. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

No ha sido el mejor resultado para Fernando Alonso el obtenido este sábado en la clasificación del GP de Singapur de F1, donde Carlos Sainz logró llevarse la pole y su compañero de Ferrari quedó tercero. Los Red Bull cayeron estrepitosamente en una sesión en la que Verstappen quedó en el puesto 11 y Checo Pérez, en el 13. Además, el neerlandés todavía podría perder más puestos pues está siendo investigado por los comisarios. El panorama pinta idílico para tratar de recortar distancias ante la escudería líder indiscutible del Mundial de Fórmula 1 de este 2023. Sí bien, los de Ferrari han logrado hacer inmejorablemente las cosas... de lado de Aston Martin no ha sido así.

Fernando Alonso no escondió su malestar por el resultado cosechado en la clasificación de este sábado 16 de septiembre, en el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. A los micrófonos de DAZN expresó sus lamentos sobre lo sucedido. Quedó séptimo y, pese a que Aston Martin pueda aparecer entre los primeros equipos, el asturiano siente que se ha desaprovechado una magnífica oportunidad atendiendo al desastre que ha vivido Red Bull en la sesión. "Después de estar casi todo el año como segundo equipo", este resultado no es precisamente aprovechar la situación. A palabras de Alonso... su equipo no va a "pescar justo cuando Red Bull falla".

Se mostró algo pesimista con respecto a lo que pueda suceder el domingo, por tanto, el piloto de Aston Martin, que sí ha tenido momentos buenos a lo largo del fin de semana, pero cuyo resultado en la clasificación podría ser mejorable. Así explicó Fernando Alonso sus sentimientos: "Parece que, después de estar casi todo el año como segundo equipo, no vamos a ser nosotros los que vamos a pescar justo cuando Red Bull falla". Sin embargo, no quiso ser pesimista del todo y agregó lo siguiente: "Esto es como el Tour de Francia, no es sólo una carrera, son 24", quiso recordar. Cabe recordar que Fernando Alonso es tercero en el mundial, con 170 puntos. Seguido de cerca por Lewis Hamilton, con 164 puntos.

Y continuó con su valoración: "Tenemos delante en la parrilla a Hamilton, que está por detrás de nosotros en el campeonato, y mi objetivo es marcarle para sacar más puntos que él o no perder mucho", dijo. Pese a los lamentos iniciales, pensando en lo que podría suceder el domingo en el la carrera, quiso hacer lecturas positivas: su vuelta en la clasificación en función del rendimiento esperado del coche. Sobre eso, confirmó: "Poco más había. Hemos sufrido hoy. Ya no estábamos contentos en Libres 3. Al llegar le dije al ingeniero que si me dejaba toda la noche dando vueltas aquí, no podría repetir la vuelta de clasificación. No estamos tan fuertes como otros equipos, pero estoy contento con la vuelta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram