Max Verstappen se declara Alonsista: “Cuando Fernando luchaba contra Red Bull, yo le apoyaba a él”

Mientras apura sus opciones de ser de nuevo campeón del mundo, Max Verstappen ha confesado su pasado como fan de la Fórmula 1, cuando quería que Fernando Alonso ganase a los Red Bulls

Max Verstappen se declara Alonsista: “Cuando Fernando luchaba contra Red Bull, yo le apoyaba a él”
Max Verstappen en un Gran Premio de Fórmula 1 - Red Bull

El mundial de Fórmula toca a su fin y ya apenas quedan tres episodios de la lucha que mantenido la emoción mucho más lejos en el tiempo de lo que podía parecer hace unos meses. Y es que Max Verstappen comenzó una remontada imposible a los poderosos McLaren que le ha hecho llegar con opciones a Las Vegas y a las últimas tres carreras. De hecho, hasta los dos pasados GP, era el favorito, pero Lando Norris ha emergido y, aprovechando su ventaja, se ha colocado como el gran candidato. No obstante, pese a estar en la pelea, Max Verstappen ha aprovechado la carrera de la ‘ciudad del pecado’ para hablar de su pasado como fan de la Fórmula 1.

Y es que antes de aterrizar en el mundial en 2015, el neerlandés era apenas un adolescente que mientras destrozaba registros en las categorías de formación, también disfrutaba de la Fórmula 1 como un aficionado más. Y en esa época tenía muy claras sus preferencias: Fernando Alonso. El español peleaba contra los Red Bull con un Ferrari inferior y esa garra cautivó al neerlandés, como ha confesado en Las Vegas: ”Antes de llegar a la Fórmula 1, cuando Fernando estaba luchando contra Red Bull, yo le estaba apoyando a él y deseaba que lo hiciera bien. Era el tapado y obtenía resultados y victorias cuando no debería, es algo que te atrae como piloto".

Si algo tiene que destacar el de Hessalt del bicampeón asturiano es su mentalidad, impasible ante todo y solo centrada en luchar, además de su personalidad en el paddock. Y claro está, la forma en la que está peleando a sus 44 años: “Es un luchador y respeto lo que está haciendo a su edad. Me encanta ver tanta pasión por este deporte".

Apurando sus opciones de título

Más allá del momento fan, la realidad es que este fin de semana es clave para Verstappen, pues está gastando todas sus balas de cara a ser campeón del mundo. Ahora mismo apenas quedan por repartirse 83 puntos y él ha llegado a Las Vegas a 49 de Lando Norris y 25 de Oscar Piastri. Sobre el papel es casi imposible, pues no depende de sí mismo y tendrían que darse otras circunstancias como abandonos de los papaya y que él arrase, pero ya recortó mucha desventaja en el pasado y si alguien es capaz de darle la vuelta y lograr la hazaña, es él, pero no puede fallar, empezando por estos días.