McLaren le falta al respeto a Verstappen

McLaren cada vez se ve más cerca de Red Bull, hasta el punto de que ya empiezan la guerra psicológica contra los austriacos y sobre todo contra su estrella, Max Verstappen, al que no pierden la oportunidad de atacar de cara al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana

McLaren le falta al respeto a Verstappen

La Fórmula 1 está entrando en un tiempo de cambio después de las dos últimas carreras, en las que el Red Bull ha dejado de parecer ese coche abominablemente superior al resto y primero en Miami, donde las mejores que presentó McLaren les permitieron usurparle victoria a Verstappen y después en Imola, donde el neerlandés se impuso, pero estuvo muy cerca de acabar el triunfo de nuevo en manos de Norris, que estaba haciendo una remontada brutal a la que solo le faltaron giros. Esto demuestra que cada vez hay menos distancia entre ellos y se adivina una segunda parte de campaña brutal, de las más igualadas de las últimos años, desde que los austriacos llegaron al poder. Por lo pronto, los de Woking ya han empezado a calentar la rivalidad, consciente de que han olido sangre.

Creo que hay 6-7 pilotos en la parrilla que serían campeones con el Red Bull”, esto lo ha dicho el jefe de McLaren, Zak Brown, que ha atacado directamente al de Hessalt, que no parece que sea el tipo de corredor que se inmute con estas cosas, pero que cada vez que sale a pista solo piensa en ganar, independientemente de quien tenga delante. Pero no está de acuerdo Brown, ya que para él por muy grande que sea Max, no cree que ganara el campeonato con otro coche que no fuera el Red Bull de este momento. Eso sí, como se vio en el Gran Premio de la Emilia Romaña, aún sin ser extremadamente superior también subir a lo más alto del podio.

Por lo pronto los ingleses ya han puesto las cartas sobre la mesa y lo que trajeron en Miami Gardens e implementaron en Italia tendrá que seguir mejorando, porque conociendo como se las gasta Red Bull, es casi imposible que no busquen mejoras de cara a la segunda parte del campeonato. A favor de los papaya hay que decir que en 2023 empezaron siendo uno de los últimos coches y terminaron como el segundo o el tercero, por lo que de repetir ese avance si que habría mundial. También hay que tener en cuanta lo que pueda hacer Ferrari, toda vez que pese a que aún no hayan dado con la tecla, si que han seguido muy cerca a las dos nuevas referencias y como ellos mismo declaran, hay "un nuevo comienzo" en el 'Gran Circo' y todo puede pasar a partir de ahora.