El nuevo bombazo se llama Franco Colapinto
Tras el adiós de Oliver Oakes, quien ha decidido renunciar a su cargo por sus problemas con Flavio Briatore, ahora Alpine ha confirmado que el piloto argentino sustituirá a Jack Doohan en la próxima cita del calendario

Momento convulso el que se vive en Alpine estos días y la noticia más esperada por los aficionados automovilísticos argentinos ya se ha confirmado. Franco Colapinto vuelve a tener un asiento en la parrilla de la Fórmula 1. Eso sí, deberá ganarse el poder terminar la temporada como uno de los dos pilotos oficiales.
Si hace un día, la escudería francesa confirmaba el adiós de su jefe Oliver Oakes por sus problemas con Flavio Briatore, asesor del equipo, ahora han hecho lo mismo con el relevo de Jack Doohan por Colapinto. Algo que se había convertido ya en un secreto a voces y que los medios oficiales del equipo ya han difundido de forma concreta. El expiloto de Williams se estrenará en Imola, la próxima parada del calendario.
Cabe recordar que Jack Doohan ha disputado las primeras seis carreras del año y ahora Alpine ha decidido apostar por su piloto suplente, al menos, hasta el GP de Austria en junio.
"El BWT Alpine Formula One Team anuncia que Franco Colapinto pilotará junto a Pierre Gasly durante las próximas cinco carreras. Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos titulares para las próximas cinco rondas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2025. BWT Alpine Formula One Team anuncia por tanto que Franco Colapinto formará pareja con Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romagna, antes de una nueva evaluación antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio. Jack Doohan sigue siendo una parte integral del equipo y será el piloto reserva de primera elección durante este periodo de tiempo", reza el comunicado.
Ahora tiene por delante Colapinto su segunda oportunidad en el Gran Circo, donde el curso pasado ya completó sus primeras nueve carreras el año pasado sustituyendo a Logan Sargeant en Williams, convirtiéndose en el 23º piloto argentino en F1 y el primero en más de de dos décadas (desde 2001).
Eso sí, tras sus primeras buenas impresiones comenzaron a aflorar sus problemas dentro y fuera del asfalto. Sus declaraciones tan llamativas cada vez que le ponían un micrófono delante y sus costosos accidentes con Williams le dejaron sin asiento oficial esta campaña, ya que cuando dio el salto Williams ya había hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz para este curso.
Así y aunque su nombre estuvo en la agenda de Red Bull para sustituir a Checo Pérez, Alpine dio el paso de contratarle como piloto reserva a principios de enero por recomendación de Briatore.
Ahora ya son dos las escuderías que han movido ficha en este 2025 cuando todavía no se ha llegado ni al ecuador del campeonato. El primero en asumir que se había equivocado en su elección de pilotos para esta temporada fue Red Bull, equipo que hace un mes bajó a Lawson al equipo B y subió a Tsunoda.