El regreso de Colapinto ya tiene fecha
El argentino, que se quedó sin asiento en Williams tras la llegada de Carlos Sainz, todavía no se ha estrenado con Alpine en la presente temporada

Franco Colapinto irrumpió con fuerza el año pasado en la Fórmula 1 cuando pasó a ser piloto titular de Williams a partir del Gran Premio de Italia en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. Lo hizo hasta el final de la temporada, pero tras la llegada de Carlos Sainz al equipo británico se quedó sin asiento y tuvo que emigrar.
Alpine afrontó su fichaje pero también como piloto reserva y, por ahora, no se ha estrenado aún. Pero alguien se ha chivado de que ya está prevista la fecha de su reaparición en el Gran Circo. Ha sidoHoracio Martín, presidente de YPF, unos de los patrocinadores personales de Franco Colapinto, quien en el programa de Eduardo Feinmann ha relevado sin querer cuándo volverá a correr el piloto argentino.
Insistido en que revelara los planes de Franco, creyó que ya tenía el micrófono apagado cuando: "En Imola". O lo que es lo mismo, en el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputará dentro de dos semanas, cuando dé comienzo la gira por Europa.
De confirmarse su vuelta, todo hace indicar que sería Jack Doohan el que se quedaría sin asiento en la escudería francesa, ya que según apuntaron en su día su contrato podría modificarse una vez transcurridas las seis primeras carreras del año. Y es que, por ahora, no ha conseguido puntuar y su mayor logro ha sido ser undécimo esta temporada.
Y, entre otros argumentos, el accidente aparatoso que sufrió en Japón y que le supuso un costo al equipo de más de un millón de euros también le puede pasar factura, nunca mejor dicho.
Y mientras llega y no su momento, Colapinto continúa con sus preparándose en Monza y con sesiones intensivas en el simulador en Enstone.
El poder de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Franco Colapinto sorprendió a todos el año pasado en sus primeras carreras y en sus primeras intervenciones mediáticas. Hasta dejó sin palabras a Pablo Motos en El Hormiguero fruto de su espontaneidad y su elocuencia un tanto chulesca. Pero así es él y así le gusta a los miles de seguidores con los que cuenta en sus redes sociales y a sus patrocinadores.
Y es que, pese a no haber conseguido ningún triunfo en el Gran Circo todavía, el joven piloto argentino cuenta con muchos anunciantes colaborando con él, lo que le hace ser una pieza muy golosa para las distintas escuderías. YPF, Scalpers y el gobierno argentino con el ministerio de turismo se encuentran entre ellos.