F1 GP Países Bajos: Fernando Alonso vuelve a soñar con la '33' en casa del intratable Verstappen

El piloto neerlandés de Red Bull reforzó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar, por tercer año seguido, ante su público

F1 GP Países Bajos: Fernando Alonso vuelve a soñar con la '33' en casa del intratable Verstappen
Fernando Alonso - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La carrera fue una auténtica locura, sin duda la más emocionante de toda la temporada. La lluvia hizo su entrada en escena desde el comienzo, creando un caos en la pista y añadiendo un factor de incertidumbre sin precedentes. Faltando ocho vueltas, un fuerte chaparrón obligó a detener la carrera con bandera roja. Después de una espera ansiosa, la competición se reanudó con un emocionante sprint final de siete vueltas. En ese momento, Max Verstappen lideraba la carrera, seguido de cerca por Fernando Alonso, quien había demostrado una vez más su brillantez en una carrera magistral. Alonso mantuvo su posición contra los embates de Sergio Pérez (3º) y Pierre Gasly (4º), sellando finalmente un asombroso segundo puesto tras Verstappen, quien igualó el récord de 9 victorias consecutivas en la Fórmula 1 establecido por Sebastian Vettel.

La sonrisa de Fernando Alonso era evidente después de la clasificación. Sabía que tenía una gran oportunidad de alcanzar el podio. Las nuevas piezas que el equipo Aston Martin introdujo en Zandvoort habían funcionado de maravilla, y Alonso estaba ansioso por demostrar su valía. Estas mejoras habían sido desarrolladas en un tiempo récord durante un mes repleto de carreras. La fábrica de Silverstone trabajó sin descanso para traer mejoras sustanciales al monoplaza. Alonso estaba en el punto de mira para lograr un resultado impresionante. Y, al volante de su Aston Martin, cumplió su promesa. Un Alonso en su elemento realizó adelantamientos dignos de una película de acción para asegurar un podio espectacular, crucial para el ánimo del equipo y su preparación para la temporada 2024.

Fernando Alonso se mostró imparable desde el principio. Después de una salida brillante, rápidamente ganó terreno en las difíciles condiciones de lluvia. Aprovechó su agresividad y astucia para superar a sus competidores, ganando posiciones y acercándose a los líderes. Su enfoque en la curva 3 demostró ser una genialidad táctica al tomar una trazada diferente, superando a dos pilotos de un solo movimiento. Cada adelantamiento fue un testimonio de su destreza y habilidades únicas en la pista.

A pesar de las cambiantes condiciones climáticas y la incertidumbre en la pista, Alonso mantuvo la compostura y se mantuvo en la lucha por el podio, soñando por momentos con la '33'. Sus neumáticos estratégicamente elegidos le permitieron mantenerse competitivo, y no se dejó intimidar por las dificultades, como una parada en boxes que no salió según lo planeado. Con su habilidad para adaptarse rápidamente a las circunstancias, Alonso superó a sus rivales y recuperó su merecida tercera posición.

La lluvia y las circunstancias caóticas añadieron un toque de drama al final de la carrera. Las condiciones de la pista fluctuantes requerían decisiones rápidas y precisas. A pesar de la intensidad de la competición, Alonso demostró su maestría en la conducción, manteniendo el enfoque en el asfalto mojado y luchando por el podio. A medida que la carrera se aproximaba a su final, Alonso presionó al líder, Max Verstappen, buscando una oportunidad para sobrepasarlo. Aunque Verstappen mantuvo su posición y se alejó en las vueltas finales, Alonso se aseguró de cruzar la línea de meta en un sorprendente y emocionante segundo puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram