El protegido de Fernando Alonso cambia el futuro de una promesa española

Fernando Alonso le ha encontrado a su representado Nikola Tsolov un asiento en Campos Racing en Fórmula 2, lo que va a obligar a Mari Boya a buscarse un asiento en otro equipo de la categoría de plata

El protegido de Fernando Alonso cambia el futuro de una promesa española
Mari Boya, piloto de Campos Racing en Fórmula 3 - @MariBoya64

Fernando Alonso sigue siendo una de las grandes referencias del mundial de Fórmula 1, tanto que a los 44 años pelea todavía por hacer grandes carreras. El sueño del tercer mundial sigue existiendo y de cara a 2026 debería volver a pelear si el Aston Martin funciona como se espera tras la llegada de Adrian Newey. No obstante, el asturiano también tiene otras cosas, entre ellas las de fomentar a los nuevos talentos que vienen de las categorías inferiores. Ya consiguió un asiento para Gabriel Bortoleto en Sauber y en la F2 ha hecho sus tejemanejes. El año que viene Nikola Tsolov, pupilo del ovetense en A14 en Management, será piloto de Campos Racing, mientras que deja sin asiento a Mari Boya, que ascenderá a F2 pero en otro equipo.

Pese a que Boya forma parte de la escuela de Aston Martin, no podrá formar parte de uno de los proyectos punteros de la categoría de plata, pese a que en F3 si que ha corrido con ellos. Así lo ha anunciado el piloto español ha anunciado este jueves que a final de esta temporada en el Campeonato de Fórmula 3 dejará el equipo Campos Racing, en el que ha estado dos años. "Siempre he sabido que en algún momento de mi vida cruzaría camino con Campos. Han sido dos temporadas, pero qué dos temporadas, no solo por los logros que hemos conseguido, sino por todo lo que hay detrás".

Un camino que se separa

Boya, de 21 años, apunta que desde que llegó se sintió parte del equipo. "Sabía que era mi sitio, y no puedo estar más agradecido a todos y cada uno de los que habéis estado a mi lado. Para mí ha sido como estar en familia. Nunca me han gustado las despedidas, pero después de esta temporada nuestros caminos se separan. Todo lo que hemos vivido me acompañarán para siempre. Hoy me despido, pero esto no acaba aquí. Nos vemos en pista".

Mari Boya deja atrás una etapa en la que se ha convertido en una de las grandes promesas del automovilismo, logrando dos victorias y seis podios en Fórmula 3. Esta última temporada ha sido tercero de la general tras el brasileño Rafael Camara y el búlgaro Nikola Tsolov y ha contribuido al triunfo de Campos Racing en la clasificación de escuderías. Pero al final será el búlgaro quien ascienda y él quien tendrá que buscarse la vida.