Lance Stroll confiesa estar viviendo un calvario en Aston Martin

El piloto de Aston Martin ha confesado el odio que recibe a través de las redes sociales y que trata de obviarlo para que no le afecte en su profesión, donde siempre ha llevado una fea etiqueta desde que se estrenó en la Fórmula 1

Lance Stroll confiesa estar viviendo un calvario en Aston Martin
Lance Stroll soporta muchas críticas desde que empezó a ser piloto de Aston Martin. - Cordon Press

Con la cuarentena que peino ya, recuerdo cómo Jordi Cruyff tenía que soportar cada fin de semana las críticas de los aficionados barcelonistas cada vez que fallaba un gol por ser hijo de la estrella y técnico azulgrana en ese momento Johan Cruyff.

Pues bien, en Aston Martin conviven con un problema idéntico desde que eligieron a Lance Stroll como piloto oficial. Y este no es otro que el de lidiar con los detractores del piloto canadiense semana tras semana, día tras día.

Por ser hijo de Lawrence Stroll, jefe supremo de la escudería británica, ha llevado colgada la etiqueta de "piloto de pago" desde que se estrenó en 2017. Y, ahora, a través de una entrevista publicada por Aston Martin en sus medios oficiales, se ha desahogado y ha contado lo que trata de apartar de su vida para que no le termine afectando a su carrera.

"Intento verlo como ruido. Si me lo tomo en serio, claro que me afecta, pero tengo la suerte de tener a mi alrededor a gente que quiero, en la que confío, y en cuyas opiniones pongo mi atención y mi valor", ha argumentado con sus ojos al borde de las lágrimas.

Cabe recordar que su debut hace ocho temporadas fue con Williams, donde tuvo de compañero a Felipe Massa. Desde entonces, ha compartido box con pilotos de la talla de Sebastian Vettel, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso. Por ahora, a sus 26 años, suma 3 podios, una pole y 320 puntos a lo largo de su carrera: "La gente es muy corta de miras. Si tienes un par de buenas carreras, eres genial. Si tienes un par de malas, apestas. Eso nunca va a cambiar".

Y para que no le minen la moral, como diría el famoso Antonio Recio de 'La que se avecina', su estrategia no puede ser otra que esta: "Estar rodeado de gente importante, valorar las opiniones de las personas que quieres y en las que confías... Esa es la clave. No tomes críticas de alguien de quien no aceptarías consejos".

Y pese a que no tengan en cuenta su progresión en estos años, él piensa que está madurando temporada tras temporada: "En el deporte, como en cualquier cosa que persigas, habrá altibajos. Tienes que aceptarlo antes de empezar la temporada. Siempre pienso: habrá días buenos y malos, y tengo que aceptarlo ya".

Por último, lanzó un mensaje a todos sus 'haters', consciente de que seguirán creándole "ruido": "Todos amamos las celebraciones con champán, pero es en los momentos difíciles cuando realmente aprendemos quiénes somos y crecemos".