Qué es interval en la Fórmula 1

El interval o intervalo, en castellano, es la distancia medida en segundos entre un piloto y el monoplaza de delante. Es decir, el tiempo que distancia al primero del segundo; al segundo del tercero y así sucesivamente.

Qué es interval en la Fórmula 1
Captura de televisión donde se ve la clasificación con los intervalos. - @F1

El Gran Circo de la Fórmula 1 es un deporte plagado de términos anglosajones con los que los seguidores al mundo del motor están cada vez más familiarizados, como pueden ser conceptos como la pole position. Otros, sin embargo, pueden ser más extraños para aquellos que son neófitos en la actividad. Podría ser el caso, por ejemplo, del interval y del halo.

¿Qué es el interval o intervalo en la Fórmula 1?

El interval o intervalo, en castellano, es la distancia medida en segundos entre un coche y el coche de delante. Es decir, el tiempo que distancia al primero del segundo; al segundo del tercero y así sucesivamente.

¿Cómo interpretar la tabla de tiempos en la F1?

En la Fórmula 1 se mide la diferencia de tiempo de dos maneras diferentes. Por un lado, la que hay entre el líder y todos los demás corredores y la que existe entre los corredores continuos. En la televisión se suele ver sobreimpresionada la clasificación de los diez primeros pilotos en ese momento del Gran Premio, plasmándose a la derecha la diferencia de tiempo con respecto al que persigue. La diferencia en tiempo entre el líder y el resto de corredores del GP, por su parte, muestra la distancia en segundos y milésimas de segundos entre el primero y el resto de la parrilla.

Cabe destacar que cada carrera de Fórmula 1 tiene un número diferente de vueltas, ya que la longitud mínima de un gran premio es de 190 millas; es decir, 305 kilómetros. Por tanto, se programa una cantidad concreta de giros en cada circuito para, así, alcanzar dicha marca. Zandvoort, por ejemplo, sólo tiene 4,259 km de longitud, casi la mitad que Spa-Francorchamps. De ahí que el Gran Premio de Holanda se dispute a 72 vueltas mientras que el de Bélgica sólo gire en 44 ocasiones. Los pilotos, sin embargo, completan la misma distancia de carrera en ambos eventos, marcándose su diferencia de tiempo tal y como hemos explicado. La única excepción a esta regla es Mónaco, cuya distancia mínima de carrera es de 160 millas (257 km). Es el circuito más pequeño del calendario con poco más de dos millas (3,337 km) y también es una vuelta muy lenta, ya que la velocidad media en Montecarlo es muchísimo más baja en comparación con el resto de sedes.Hace varios años, cuando los coches de F1 eran más lentos de lo que son ahora, era muy difícil completar el recorrido estipulado por el reglamento en Mónaco sin exceder a su misma vez el límite de tiempo de dos horas de acción durante una carrera.