La realidad del fichaje de Carlos Sainz por Mercedes
Que Carlos Sainz estuvo muy cerca de acabar subido en un Mercedes esta temporada es algo que se podía imaginar, pero ahora lo ha confirmado el propio piloto de Williams en unas declaraciones recientes

Ahora que se ha completado la mitad de la temporada de Fórmula 1 ya queda muy atrás lo que se vivió la pasada temporada, cuando más allá de lo que pasaba en pista, el foco de todo el 'gran circo' estaba en lo que sucedía entre bastidores, con un mercado de fichajes como pocos se recuerdan en los últimos tiempos. Al cambiar, de forma sorpresiva, Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari se desató un caos en el que casi todos los grandes pilotos se vieron afectados, ya sea por rumores, llamadas o movimientos, que acabaron con una parrilla muy diferente a la que podíamos esperar.
El más afectado de forma directa fue Carlos Sainz, quien ocupaba el segundo asiento de Ferrari, pero con la llegada del siete veces campeón del mundo se quedó sin trabajo. Pero lejos de venirse abajo aprovechó esta 'última oportunidad' al máximo, consiguiendo grandes resultados con el 'cavallino', en busca de ofertas para seguir peleando por todo. Al final acabó en Williams, un proyecto menor, pero con perspectiva para ir mejorando, como vimos en 2025, especialmente en una muy buena primera parte del año, aunque ahora se estén desinflando. Pero no fueron los de Grove la primera opción.

Mercedes estuvo cerca
Una vez se conoció el movimiento de Hamilton, lo primero en lo que se pensó fue en un cambio puro y duro, con el madrileño subido en una 'bala plateada'. Esto finalmente no se dió, pues la apuesta fue mirar en la casa y subir a la gran promesa de la cantera de Brackley, un adolescente como Kimi Antonelli. No obstante, el propio Sainz ha confirmado que aunque no fructificaran, si que hubo contactos con la escuadra alemana, que sin embargo, no llegaron a buen puerto. En 'Motorsport Week' ha explicado abiertamente ese momento: "Hablamos mucho con Toto y todos los demás en ese momento y ciertamente yo era una de las opciones que se consideraron".
Quizá ahí se escapó la última oportunidad de Sainz de subirse a uno de los coches 'tops' de la parrilla, más aún ahora que en Williams la cosa no termina de ir bien, pues con el paso de las carreras se ha diluido el buen hacer del principio. De hecho, hay voces en el paddock que señalan que se pudo equivocar con su decisión, ya que a otros equipos que pujaron fuerte por él como Sauber -Audi el año que viene- o Alpine, también se les augura un buen futuro en los próximos años.