Red Bull se arrepiente con Verstappen

El piloto neerlandés, con un Red Bull por momentos incontrolable, se ve en una situación desconocida para él desde hace seis largos años

Red Bull se arrepiente con Verstappen
Max Verstappen, piloto de Red Bull - CORDON PRESS

Para un cuatro veces campeón del mundo se ha extraño no ganar. Aunque la Fórmula 1 depende mucho más del coche que del piloto, no por ello son todos iguales; es más, los mejores no son únicamente reconocidos por sus victoria, sino por trayectoria y habilidad sobre el asfalto. Pues bien, aunque en ese elenco de Olimpo podemos meter de sobra a Max Verstappen, ello no impide que en el presente, exactamente el el Gran Premio de Bélgica, haya tocado fondo con su Red Bull.

Así es. Aunque en el sprint de Spa acabó ganador, en la carrera del domingo no pudo pasar de la cuarta plaza detrás de los dos McLaren y el Ferrari de Charles Leclerc. Fue una especie de muro infranqueable para él, y es que se tiró casi todas las vueltas persiguiendo al monegasco sin suerte, topándose además con la realidad de verse otro pellizco más lejos de poder revalidad su título mundial en F1. Por lo que sea, el Red Bull parece estar involucionando y el arrepentimiento de los ingenieros no está sirviendo de mucho (ni aliviando a Verstappen).

"Claro que no estoy donde quiero estar, pero lo estamos intentando. Ayer tuvimos un resultado positivo, pero no es realista, porque somos mucho más lentos. Pero hoy lo intenté", sentenciaba tras la jornada dominical.

Quedar cuarto no está mal para la mayoría; es más, mucho lo darían casi todo por alcanzar tal lugar. Sin embargo, para Verstappen es sinónimo de fracaso, ya que tal resultado supone, tras los cosechados en Austria y Gran Bretaña, la suma se tres fines de semana consecutivos sin podio, algo que no pasaba desde hacía seis años.

Max, quien consiguió su primer título de Fórmula 1 en 2021, no se veía tres fines de semana seguidos fuera del podio desde el lejano año 2019. Fue entonces cuando un cuarto puesto en Sochi, seguido por la retirada en Japón y un sexto lugar en Ciudad de México, le llevaron a tal situación que no se da exactamente desde hace seis años y nueve meses.

GP de Hungría, punto de inflexión

Así es. Pese a tener muy difícil el Mundial por la fortaleza de McLaren, Verstappen no contempla bajar los brazos en momento alguno, por lo que encara la siguiente carrera, la del GP de Hungría, como una nueva oportunidad para marcar un punto de inflexión en la campaña y poder aún dar un buen susto a sus rivales; eso sí, sabe que para ello su equipo debe convertir el arrepentimiento por no darle un mejor coche en realidades sobre la pista.