Red Bull y el estreno de su último fichaje

Si Aston Martin presentó su nueva Academia con Mari Boya como estandarte, la escudería austríaca ya le ha puesto una fecha fija para que su nuevo talento debute en la categoría reina

Red Bull y el estreno de su último fichaje
Lindblad ya sabe cuándo debutará con Red Bull. - Cordon Press

La decisión de rescindir el contrato a Checo Pérez no le ha podido salir peor a Red Bull esta temporada. Al menos, de momento. Ni cuajó el neozelandés Liam Lawson ni el japonés Yuki Tsunoda está respondiendo a las expectativas como sustituto del piloto mexicano.

Afortunadamente, los de la bebida energética siguen contando con un Max Verstappen que está dispuesto a intentar lograr su quinta corona, si bien parece complicada viendo el nivel de los McLaren este curso.

Y para ayudar al piloto neerlandés, Red Bull ha decidido darle paso a su cantera. Confirmada la concesión de la superlicencia a Arvid Lindblad, los austríacos ya le han puesto fecha fija y equipo al británico.

Correrá el próximo viernes 4 de julio en la FP1 del GP de Gran Bretaña y lo hará con Racing Bulls, la escudería 'B', si bien no se descarta que en 2026 pueda ser el compañero de Max en el primer equipo.

A sus 17 años, ha cautivado a todos como piloto de Campos Racing en Fórmula 2, donde marcha tercero a sólo ocho puntos del líder. Por eso, han decidido imitar a Mercedes con Kimi Antonelli y hacerlo debutar incluso antes de su mayoría de edad como reza en el reglamento que debe ser. Ahora queda saber a quién sustituirá en Silverstone.

Cabe recordar que Lindblad ya disputó su primer test en Imola la semana pasada, completando más de 300 kilómetros con el AT04 en Imola como parte de un TPC (test con coches previos, en este caso de 2023).

Y sobre él, se ha pronunciado Helmut Marko, asesor de Red Bull: "El pasado lunes hizo medio día en Italia para prepararse. Y también estará al volante durante los entrenamientos del viernes en Silverstone. Solo nos estamos preparando por si realmente le pasa algo a Max Verstappen en relación con sus puntos de penalización. De momento tenemos dos pilotos de reserva: Lindblad y Ayumu Iwasa. Los compromisos de este último en la Fórmula 1 se solapan con los de Japón. Para algunas carreras teníamos incluso un acuerdo con otro equipo, y alguna vez había un piloto reserva listo para subir al monoplaza de hasta tres equipos. No es tan fácil encontrar a alguien que esté en buena forma. Y por eso Lindblad está ahora en el coche".

Asimismo, Marko ha presumido contar con más joyas en su Academia: "Tenemos al hijo de Juan Pablo Montoya (Sebastian) en Fórmula 2 y a un búlgaro, Nikola Tsolov, que ganó la carrera de Fórmula 3 en Mónaco. Tenemos mucho talento en la rampa de lanzamiento, lo cual es bueno. Seguimos desarrollando el programa, siempre siguiendo nuestro lema: 'No compramos estrellas, las fabricamos".