Red Bull ya habla de la opción Carlos Sainz

El piloto español cambiará de equipo en 2025 después de que Ferrari decidiese prescindir de sus servicios para contratar a Lewis Hamilton

Red Bull ya habla de la opción Carlos Sainz
Carlos Sainz, conversando con miembros del equipo Red Bull durante la campaña 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A horas de que empiece oficialmente el Mundial de Fórmula 1 de 2024 con el Gran Premio de Bahréin, los rumores sobre el anunciado baile de asientos para 2025 no cesan. Está claro que Mercedes tendrá nuevo piloto tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari y es probable que ocurra lo mismo en Red Bull salvo que 'Checo' Pérez haga una gran campaña. Ante tal escenario, ambas escuadras, alemana y austriaca, son cuestionadas constantemente sobre quiénes están en sus listas de candidatos. Pues bien, en la de Red Bull parece encontrarse Carlos Sainz.

El piloto español, quien termina contrato con Ferrari –decidieron prescindir de sus servicios y no renovarle– cambiará de equipo el próximo año y su nombre suena para varios conjuntos entre los que se incluye la llegada de Audi en 2026. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando alguien con mucho peso en Red Bull se ha lanzado a hablar abiertamente de la opción de ficharle.

Así es. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ha tenido reparos a la hora de expresar que la posibilidad de contratar a Carlos Sainz depende de que los tiempos del madrileño y la escudería coincidan, ya que esta última no tiene prisa alguna para decidir quién acompañará a Max Verstappen a partir de 2025.

"A Alex Albon no le tenemos presente porque tiene contrato con Williams hasta finales de 2025. Carlos Sainz por su parte es probable que quiera tomar una decisión antes que nosotros. Nosotros podemos permitirnos el lujo de resolver el futuro después de las vacaciones de verano", avisa.

Más allá de los dos ya nombrados, Marko deja claro que aún existe la opción de renovar a 'Checo' Pérez, así como de ascender a alguno de los pilotos que forman parte de la disciplina de la escudería austriaca. "Checo tiene que ofrecer un rendimiento consistente. Está claro que no siempre puede conducir al nivel de Max Verstappen, pero si acaba subcampeón con una o dos victorias, sin duda se le tendrá en cuenta para 2025. Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda tienen la posibilidad de ascender a Red Bull", explica.

Trabajar junto a Verstappen

Aunque el volante de un Red Bull sea algo muy jugoso, Marko también advierte que ser el compañero de Verstappen puede ser algo muy duro por el excelso nivel del tres veces campeón del mundo. "Ser pareja de Max es algo muy codiciado. Pero lo malo para el que venga es que ningún compañero de equipo puede hacer sombra a Max y se puede desmoralizar rápidamente", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram