La carrera del Gran Premio de Qatar ha sido muy positiva para Red Bull, que ha visto como Max Verstappen ha exprimido todo el jugo del monoplaza para conquistar una nueva victoria. Es la novena vez que cruza la meta en primera posición, pero con aún más mérito en este fin de semana. Con el título ya bajo el brazo, Max no tenía nada que demostrar, pero se ha repuesto a un flojo rendimiento en la carrera al sprint y una sanción de la FIA para llevarse otra victoria a su palmarés.
Sin embargo, sigue siendo el único en sumar puntos para la escudería austriaca, que ya ha dado el mundial de constructores por perdido. Checo Pérez ha vuelto a irse de un GP sin puntuar, aunque esta vez ha sido debido a un abandono. Iba en puntos cuando tuvo que retirar el monoplaza tras quedarse en la grava al hacer un trompo, pero muy lejos del ritmo del neerlandés, como es habitual.
El equipo empieza a estar muy cansado de tener sólo un piloto en los puntos, por lo que han ido un paso más allá en el 'caso Checo'. Cada vez está más claro que el mexicano no puede seguir en la escudería, a pesar de que él afirme en rotundo que estará en 2025. Y ahora es Christian Horner el que le abre la puerta de salida a Pérez.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, se ha pronunciado sobre el abandono del mexicano al acabar la carrera. El austriaco ha querido apoyar a su piloto, que sabe que está atravesando una mala racha, pero vuelve a dejar caer que no tiene futuro en el equipo de bebidas energéticas. "Checo ha hecho un trompo. Es frustrante lo de su abandono, porque podría haber estado entre los cinco primeros. Ahora queda una carrera esperemos que lo haga de forma positiva. Nadie quiere verlo retirarse así" asegura el líder de la escudería.
Pero que mire por su piloto no significa que esté contento con sus actuaciones. De hecho, Horner le abre la puerta de salida para que sea él mismo quién dé el paso. "Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día” concluyó el austriaco, que pone el último Gran Premio del año como la fecha límite de Checo.
Pero ajeno a todos los rumores que le colocan fuera de Red Bull, el '11' ha querido explicar su abandono “Una pena. Venía con los neumáticos duros y al apretar el acelerador, saliendo de la curva, tuve un 'super over delivery 'con el motor. Eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ahí. Ya no lo pudimos recuperar" aseguró el piloto en rueda de prensa tras la carrera, quitándose responsabilidades.
concluyó Pérez, que vuelve a echar balones fuera, y se deja en una situación aún más compleja a falta de una semana para que acabe la temporada.