Norris la lía en Qatar y Verstappen vuelve a las andadas

El piloto neerlandés gana la penúltima carrera del año y Norris deja en una situación comprometida a McLaren

Norris la lía en Qatar y Verstappen vuelve a las andadas
Verstappen en el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Max Verstappen sigue en estado de gracia tras conquistar su cuarto título mundial el pasado fin de semana. No tiene ya nada por lo que pelear y aún así el piloto de Red Bul ha dado un auténtico espectáculo en Qatar. La carrera al sprint fue dura para él, con una sexta posición, por lo que no entraba en las apuestas. Pero en la sesión de clasificación hizo el mejor tiempo y dejó clara sus intenciones en Losail. Y pese a una sanción de la FIA que le dejó sin la 'pole', el neerlandés se puso líder en la salida y así lo ha mantenido durante las 57 vueltas, no sin tener que defenderse ante Norris.

Una victoria que le vuelve a colocar en el escalón más alto del podio por novena vez en esta temporada. En él le acompañan Charles Leclerc en la segunda posición y Oscar Piastri en el último cajón. Un resultado que deja muy abierta la pelea por el mundial de constructores, en el que la 'liada' de Norris le puede salir muy cara a McLaren.

McLaren puede pagar caro el lío de Norris

La carrera en Qatar ha estado marcada por los coches de seguridad. Uno justo al inicio por un choque triple entre Colapinto, Ocon y Hulkenberg, aunque las más significativas han llegado a mitad de carrera. Lewis Hamilton y Carlos Sainz han pinchado a causa de alargar en exceso la parada en boxes, por lo que todos los equipos han llamado a sus pilotos a cambiar las gomas, que además han aprovechado bajo el 'safety car'.

Sin embargo, con tantas banderas amarillas, Norris ha cometido un error que ha pagado muy caro. Los comisarios le han sancionado por no aflojar el ritmo durante el coche de seguridad y le han aplicado una de las penalizaciones más duras. El británico ha tenido que cumplir con 10 segundos de 'stop and go' y le ha dejado el último a falta de pocas vueltas, aunque ha podido escalar hasta la décima plaza.

Un resultado que compromete a McLaren en el mundial de constructores, ya que uno de sus monoplazas sólo ha conseguido un punto. Además, con Leclerc por delante de Piastri se abre una posibilidad para Ferrari, que en la última carrera de la temporada puede dar la sorpresa y pelear por el título.

Fernando Alonso se agarra a la épica

Muy destacada ha sido la actuación de Fernando Alonso. El español salía octavo y ha terminado séptimo, pero lo impresionante ha sido la forma de reponerse en la carrera. Se quejaba de la falta de velocidad y cayó hasta la duodécima posición, pero el bicampeón no bajó los brazos y tras una gran estrategia de Aston Martin ha podido cruzar la meta como el mejor del resto.