GP Singapur F1: ¿Por qué Lance Stroll no es sustituido por otro piloto?

El canadiense de Aston Martin no participará en la carrera debido a un fuerte accidente que tuvo en la clasificación; también es duda para la prueba que se disputa la próxima semana en Japón

GP Singapur F1: ¿Por qué Lance Stroll no es sustituido por otro piloto?
Aston Martin no sustituye a Lance Stroll en el GP de Singapur de F1. - @F1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Lance Stroll no correrá el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se disputa este domingo en el pequeño país de Asia. Debido a un fuerte accidente en la clasificación disputaba el sábado, el piloto de Canadá no disputará la prueba por precaución y para recuperarse bien de los dolores que le dejó el golpe, el cual fue considerable. La sorpresa para todos es que Aston Martin no ha anunciado que alguien lo releve a pesar de que la escudería británica tiene a Stoffel Vandoorne como piloto reserva. Esto se debe a una serie de razones.

Lo primero de todo es que Stoffel Vandoorne no puede sustituir a Lance Stroll en Aston Martin en el Gran Premio de Singapur de F1 porque el piloto belga no se encuentra en el país de Asia. El deportista regresó a Europa para hacer unas pruebas y no está presente en el circuito urbano. No es esta la única razón ya que existe una segunda que se basa en el reglamento el cual impide a un piloto participar en la carrera de un Gran Premio si no ha hecho alguna sesión de entrenamientos o la clasificación. Situación que se ha dado con Stoffel Vandoorne puesto que Lance Stroll tuvo su accidente en la clasificación, la última sesión antes de la carrera. Así lo ha avanzado la cadena de televisión RTBF Sport, medio de comunicación belga en el que colabora el piloto.

Por tanto, y a pesar de ser piloto reserva de Aston Martin en este Gran Premio de Singapur de F1, Stoffel Vandoorne no podrá participar en la carrera. Con todo, las esperanzas para el piloto belga no se han perdido ya que podría subirse a un Aston Martin el próximo fin de semana que es cuando se disputa el Gran Premio de Japón. Stoffel Vandoorne volará esta próxima semana al país del Sol Naciente a la espera de saber qué sucede con el estado físico de Lance Stroll, quien no correrá el Gran Premio de Singapur y es duda de cara a la carrera de Japón por el fuerte accidente que tuvo en la clasificación del Gran Premio de Singapur.

Para evitar males mayores, Aston Martin lanzó un comunicado en la mañana de este domingo en la que informó que Lance Stroll no correría el Gran Premio de Singapur de F1 por precaución. Esto provoca que en la carrera sólo sea disputada por 19 monoplazas. "Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del coche después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto. La prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará por completo en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram