La última sobrada de Fernando Alonso
El piloto español tiene ganas de que arranque un nuevo Mundial en el que la mayoría le ven otra vez fuera de la primera línea de la parrilla. Pero el asturiano se lo toma con calma

La Fórmula 1 arranca este próximo fin de semana y lo hace en un mar de dudas y de expectativas entre las distintas escuderías que forman parte del Gran Circo. Y, como siempre, la veteranía es un grado para calmar los nervios del comienzo. Y en esto Fernando Alonso, que cumplirá su temporada 23ª, es todo un experto.
Mientras la mayoría le ven otro año más lejos de los podios y de la primera línea de la parrilla de salida, el asturiano se muestra optimista con el trabajo realizado por Aston Martin durante este invierno. La pretemporada realizada en Bahrein aumentó las dudas sobre los británicos, pero el ovetense se muestra satisfecho con los avances realizados en su monoplaza: "Creo que es un paso adelante. Es cierto que el último día de test hacía mucho viento y calor y el coche se volvió un poco más difícil. Pero las veces que estuve en el garaje vi a todo el mundo con problemas y con algunos sustos aquí y allá. Así que era una condición complicada para todos".
Si el año pasado una de sus quejas habituales iba dirigida a la falta de correspondencia entre su coche y el simulador, este curso ya no cuenta con ese problema a juzgar por las palabras del bicampeón mundial: "Creo que llegamos a un punto en el desarrollo del coche en el que es bastante difícil añadir carga aerodinámica sin añadir algún problema a la conducción. Pero estamos bastante bien respecto a la correlación y esas cosas".
Y pese a que no han podido rodar todo lo que les hubiese gustado antes del estreno en el Gran Premio de Australia, Fernando se muestra sobrado: "Lo mismo ocurre con las vueltas que dimos en los test de pretemporada. Sé que no dimos muchas vueltas, pero no estamos preocupados por ello. El hardware, el coche en sí es básicamente el coche de 2024. Es sólo el exterior y todas las partes aerodinámicas que cambiaron mucho el rendimiento. Pero digamos que los motores, los radiadores, los ejes de transmisión, suspensión, todo es lo mismo que en 2024. Así que no necesitamos hacer las distancias normales de carrera y tantas vueltas como necesitaremos el próximo año probablemente. Eso es crucial para probar la fiabilidad".
Cambios en el trazado del Gran Premio de Australia
Albert Park ha modificado esa curva 6 donde se produjo el accidente entre Fernando Alonso y George Russell. Al tratarse de un circuito semiurbano tampoco han podido hacer muchos malabares, pero sí han cambiado la barrera para reducir el riesgo de que un coche rebote para salir a la pista, tal y como le ocurrió al piloto británico. Además, ha habido una actualización en los bordillos de la propia 6 y de la curva siguiente, contando con un único plano y en lugar de dos escalones. Tampoco habrá césped artificial después de la curva y se pasará directamente al piano, lo que hará que los pilotos disminuyan su velocidad.