Fernando Alonso logra un cambio en la Fórmula 1
Uno de los accidentes que tuvo el asturiano el curso pasado ha servido para que los organizadores del Mundial tomen medidas en dicho circuito

Fernando Alonso lo cambia todo y no sólo en su escudería, también en el Gran Circo. Porque un accidente del asturiano o una crítica suya tiene mucho más peso que la de cualquier novato o piloto sin trascendencia alguna en el Mundial.
Por eso y por la peligrosidad que tiene, el Gran Premio de Australia ha decidido modificar su trazado para intentar evitar lo que le pasó al oventense con George Russell la temporada pasada. El choque entre ambos levantó un gran revuelo. El británico acabó fuera y lo que es peor, su Mercedes se quedó en medio de la pista, pudiendo acabar la cosa en tragedia, mientras que Alonso fue sancionado y perdió dos puestos (del 6º al 8º) y tres puntos de la Superlicencia.
De esta forma y a una semana de que arranque el nuevo Mundial en dicho trazado, se ha conocido que Albert Park ha modificado esa curva 6 donde se produjo dicho accidente. Al tratarse de un circuito semiurbano tampoco han podido hacer muchos malabares, pero sí han cambiado la barrera para reducir el riesgo de que un coche rebote para salir a la pista, tal y como ocurrió con Russell. Además, tal y como apunta el diario Marca, hay una actualización en los bordillos de la propia 6 y de la curva siguiente, contando con un único plano y en lugar de dos escalones.
Tampoco habrá césped artificial después de la curva y se pasará directamente al piano, lo que hará que los pilotos disminuyan su velocidad.
Adrian Newey ya lleva una semana trabajando para Fernando Alonso
Llegó el momento que tantos esperaban en Aston Martin. El prestigioso ingeniero Adrian Newey ya se ha enfundado el mono de trabajo verde para empezar a diseñar el nuevo monoplaza de los británicos de cara el curso que viene y para pensar en algunas modificaciones para este 2025.
Una semana ha completado ya el fichaje estrella de la Fórmula 1 la temporada pasada. Y en su primer día de oficina, tal y como confirman los compañeros de Motorsport.com, visitó todas las instalaciones acompañado por el director de la escudería, Andy Cowell, y por el propietario del equipo, Lawrence Stroll. Conoció la nueva casa de los de verde y una de las primeras paradas fue en el túnel de viento, una instalación de última generación con la que cuentan desde el pasado mes de enero.
Asimismo, a lo largo de esta primera semana de trabajo, el exingeniero de Red Bull ha mantenido varias reuniones con los distintos departamentos de la escudería y ya ha dejado claras algunas de sus ideas para el coche de 2026. Y en su primera jornada, Newey salió de la oficina "cargado de documentos, informes y memorandos para leer en casa", afirma una de las fuentes en dicho medio.