La isla de Man se carga otra víctima mortal
Un irlandés de 43 años pierde la vida en las carreteras que acogen la prueba motociclista más peligrosa del mundo

El TT Isla de Man, que se celebra en la Isla de Man, está considerado como la prueba motociclista más peligrosa del mundo. La media de muertes anuales en esta prueba es de dos víctimas y sólo un año, 1982, se saldó sin que hubiera que anunciar ningún percance mortal.
En total, en las 76 ediciones que lleva disputándose, han fallecido 269 pilotos. Pese a ello, no sólo es una prueba la que se celebra en junio, también se añade el Gran Premio de Manx, que devuelve las motos a las carreteras de la isla por estas fechas. En la edición de 2024, no ha habido que esperar ni siquiera a que se lleve a cabo la carrera para sumar una víctima más.
El piloto irlandés Louis O'Regan falleció este domingo tras sufrir un accidente en la sesión de clasificación de apertura del Gran Premio de Manx 2024, que se está disputando en esta isla británica.

"Con gran tristeza, los organizadores del Gran Premio de Manx pueden confirmar que Louis O'Regan, de 43 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en Kate's Cottage durante la sesión de clasificación de apertura del evento de 2024", señala la organización de esta mítica carrera con 101 años de historia en un comunicado publicado en su página web.
Tras el accidente, la clasificación fue interrumpida con bandera roja y, posteriormente, se cerraron totalmente las carreteras donde se celebraba y no siguió la sesión, que se reanudará este lunes. El Gran Premio de Manx no finalizará hasta dentro de una semana, el lunes 26 de agosto.
Un piloto irlandés con once años de experiencia en la carrera
Según el comunicado, el piloto irlandés vivía en Didcot, Inglaterra, y había debutado en esta competición en la Carrera A de Novatos en el 2013, terminando en el puesto 12. Su mejor vuelta de siempre la consiguió en la Junior Race de 2019, cuando rodó a una velocidad media de 114,7 millas por hora (184,6 kilómetros/hora).
La prueba es casi más famosa por sus accidentes que por los ganadores de la misma. Y eso que, poco a poco y ante las críticas que ha recibido, la organización ha ido mejorando las medidas de seguridad del amplio circuito, que recorre la isla y que los pilotos tardan más 16 minutos en recorrer. Pero se trata de una prueba de carretera y eso siempre conlleva sus riesgos.
Dos españoles fallecidos
Entre ellos hay dos españoles, uno reciente, el catalán Raúl Torras, que falleció en pasado año en el TT Isla de Man y que compitió bajo licencia de Andorra, ya que, desde 1970, cuando murió en el otro español, Santiago Herrero, la Federación Española de Motociclismo no emite licencias para poder competir en la Isla de Man.