¡Jorge Martín vence y hay Mundial de MotoGP!

El piloto español vence en el Gran Premio de San Marino y se coloca a 36 puntos del líder del campeonato, 'Pecco' Bagnaia, que sólo pudo ser tercero, un puesto por delante de un gran Dani Pedrosa

¡Jorge Martín vence y hay Mundial de MotoGP!
Jorge Martín logró la victoria en el Gran Premio de San Marino. - 89jorgemartin
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

¡Hay Mundial de Moto GP! Esa es la mayor conclusión a la que se llega después del Gran Premio de San Marino, donde el español Jorge Martín redondeó su fin de semana perfecto, logrando la victoria tras haber obtenido la pole y el triunfo al sprint el pasado sábado. Un éxito que le mantiene con opciones en el campeonato al colocarse a 36 puntos de ‘Pecco’ Bagnaia a falta de ocho carreras.

Recuperado del tremendo susto que sufrió en Cataluña, donde vio como la moto de Binder le pasaba por encima de su pierna derecha, el líder del Mundial fue de la partida en el circuito Marco Simoncelli y se subió al tercer cajón del podio, por detrás de Marco Bezzecchi, que fue segundo.

Además, Dani Pedrosa firmó una gran carrera, tras brillar en la prueba al sprint, y acabó en la cuarta posición para demostrar que sigue estando en forma, mientras que Marc Márquez dio un paso adelante al finalizar séptimo.

En la salida, Pedrosa ya mostró sus intenciones, adelantando a Maverick Viñales y presionando hasta el límite a Bezzecchi, si bien tuvo un pequeño susto que le hizo perder unos metros con la Ducati. Y también salió con ganas Márquez, que ganó varias posiciones y pasó octavo por línea de meta tras la primera vuelta.

Por delante, mientras tanto, la carrera escribía un guion muy similar a la sprint de la hornada anterior. Martín tiraba como un poseso y los dos pilotos italianos trataban darle caza en vano, aunque un agresivo Bagnaia no estaba dispuesto a vender fácil su derrota, mostrándole el morro en varios lances.

Nada de ello afectó, sin embargo, al madrileño, que se mantuvo firme y concentrado en cada giro. Una autoridad aplastante que hizo que a Bezzecchi y Bagnaia no les quedara más remedio que conformarse con la pelea por la segunda plaza.

Un paso más atrás, Binder arriesgaba para tratar de sumarse a esa lucha, pero acabó yéndose al suelo en la novena vuelta, dejando vía abierta para Pedrosa en la cuarta posición, siendo la única KTM que acabó la prueba tras caerse también Miller.

Finalmente, los problemas físicos de Bagnaia le pasaron factura y tuvo que claudicar con Bezzecchi, segundo, por lo que Jorge Martín le recorta otros nueve puntos y se coloca a 36. No era para menos que el español se mostrase tremendamente contento tras la carrera. “Hubo un momento de la carrera en el que pensaba que no me acabaría de ir, pero he rodado a un ritmo de récord en cada vuelta y estoy muy feliz de ganar aquí. Estamos haciendo un gran trabajo y esperamos mantener esta línea”, señaló en declaraciones a DAZN.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram