Mick Schumacher emula a Fernando Alonso y ficha por Alpine para 2024

El joven piloto alemán, que corrió en Haas los dos últimos años y será probador en Mercedes en 2024, también correrá el Mundial de Resistencia con la escudería francesa

Mick Schumacher emula a Fernando Alonso y ficha por Alpine para 2024
Mick Schumacher correrá con Alpine en resistencia y será probador de Mercedes en la F1 - @mickschumacher
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El piloto alemán Mick Schumacher, ex de la Fórmula 1 e hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, correrá el próximo año el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024 a los mandos de un Alpine, después de que llegara a un acuerdo con equipo de resistencia de la marca perteneciente al Grupo Renault.

Mick Schumacher tratará de repetir la hazaña que hace unos años logró Fernando Alonso, cuando se dio un respiro de la Fórmula 1, dio un paso atrás y se coronó como campeón del mundo de resistencia, para luego volver a la F1 en la escudería francesa.

En ese paréntesis, Alonso ganó en dos ediciones las 24 horas de Le Mans, y, acompañado por Sebatien Buemi y Kazuki Nakajima a los mandos de un Toyota, logró en 2019 cinco triunfos a lo largo de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluyendo Sebring, una doble victoria en Spa-Francorchamps y la mencionada en Le Mans.

"¡Vamos a correr juntos! Emocionado de formar parte del nuevo capítulo en la historia de carreras de resistencia de Alpine", publicaba el piloto alemán en sus perfiles de redes sociales una vez confirmado su fichaje por Alpine.

"Este año he echado mucho de menos las carreras. Es lo que me ha encantado hacer desde que era un niño y a veces era difícil ver a los otros pilotos salir a la pista", señala Schumacher, que corrió para Haas en Fórmula 1 en 2021 y 2022. "Comienza un nuevo capítulo para mí con Alpine. He crecido con monoplazas, así que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades de conducción", añade el joven alemán.

Mercedes, encantado de que Schumacher coja experiencia

El fichaje de Schumacher por el equipo de resistencia francés no significa su desvinculación de la F1, ya que seguirá ligado al equipo Mercedes, que lo tiene como una de sus grandes opciones para un futuro próximo, como así lo anunciaron hace algunas semanas. "Encantados de confirmar que Mick Schumacher mantendrá su papel de piloto reserva con el equipo para 2024", publicaban los alemanes, que son los primeros interesados en ver a su 'pupilo' foguearse en otras especialidades y coger experiencia. "Estamos muy contentos de ver a Mick seguir contribuyendo a nuestro equipo junto con su nuevo reto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA la próxima temporada", añaden.

Mick Schumacher compartirá equipo en Alpine con los pilotos franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin, y con el austriaco Ferdinand Habsburg. Alpine inscribirá dos Hypercar A424, aunque no ha publicado cómo quedarán integrados los 'equipos'. Lo anunciará el 7 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram