ÁNGEL NIETO

15.000 participantes en Motauros aplauden a Ángel Nieto en su ciudad natal

15.000 participantes en Motauros aplauden a Ángel Nieto en su ciudad natal
15.000 participantes en Motauros aplauden a Ángel Nieto en su ciudad natal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zamora, 20 ene (EFE).- Unos 15.000 motoristas han recorrido hoy los setenta kilómetros que separan Tordesillas (Valladolid) de Zamora para dar un aplauso póstumo al trece veces campeón del mundo Ángel Nieto y asistir en la capital zamorana en la que nació en 1947 a una exhibición de acrobacias en moto.

Los participantes en la concentración internacional Motauros que se celebra en Tordesillas han llegado a la capital zamorana, cinco días antes de la fecha en la que Ángel Nieto hubiera cumplido 71 años, para recordar su figura como referente del motociclismo mundial.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que a Zamora se han desplazado unas 15.000 de las 20.000 personas que este fin de semana se dan cita en Tordesillas y ha manifestado que el recuerdo del piloto está presente en todas las actividades de la concentración motera.

En su memoria, el evento se ha desplazado este año expresamente hasta la capital zamorana y también su recuerdo estará presente esta noche en el desfile de antorchas en Tordesillas.

El piloto Emilio Zamora, protagonista de la exhibición de acrobacias en moto junto a un niño que compite en minimotos, también ha tenido presente a Ángel Nieto, ya que según ha explicado "su pérdida ha sido muy dura para todo el mundo del motociclismo y poder estar en su ciudad rindiéndole homenaje es muy importante".

Para que los moteros se llevaran un buen sabor de boca de su presencia en la ciudad natal de Ángel Nieto, la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) ha ofrecido de almuerzo un plato típico local, un arroz a la zamorana, que no todos los asistentes han podido disfrutar debido a que su número ha desbordado las previsiones más optimistas.

El presidente de la AMZ, Enrique González, ha agradecido la respuesta de los participantes en Motauros y ha anunciado que en febrero el "doce más una" -como le gustaba decir a él- veces campeón del mundo de motociclismo volverá a ser protagonista a título póstumo con motivo de la gala anual que organiza la asociación que preside.

Con motivo de la visita de Motauros a Zamora, en la ciudad se han visto hoy motos de todo tipo y aficionados a las dos ruedas llegados de distintos puntos de la geografía nacional y diferentes países.

Una de las motos más antiguas es una Lube 99 del año 1950 que ha llevado Andrés Zarzuelo hijo, mientras que su padre, del mismo nombre, ha acudido con una Guzzi Hispania 65 del año 1962 y vistiendo un traje como el que lucían los motoristas de Tráfico de la Guardia Civil en la década de los años sesenta del siglo pasado.

Para ambos, naturales de Toro, una localidad zamorana situada a mitad de camino entre Tordesillas y Zamora, la asistencia a Motauros supone una forma de mostrar y compartir con otros aficionados su pasión por las motos antiguas, aquellas que se asocian también a la imagen de Ángel Nieto y sus primeros éxitos como motorista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram