MOTOCICLISMO GRAN PREMIO LA BAÑEZA

Hernández, Fuertes, Hermida y Lucunza, ganadores del Gran Premio de La Bañeza

Hernández, Fuertes, Hermida y Lucunza, ganadores del Gran Premio de La Bañeza
Hernández, Fuertes, Hermida y Lucunza, ganadores del Gran Premio de La Bañeza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Bañeza (León), 11 ago (EFE).- Manuel Hernández, Sergio Fuertes, Adrián Hermida y Hugo Lakunza, fueron los ganadores en el 60 Gran Premio de Velocidad de Motociclismo disputado en el circuito urbano de La Bañeza (León), que presenciaron, según los organizadores, más de 60.000 espectadores.

La edición de este año contaba con los homenajes al expiloto, Benjamín Grau, ganador en seis ocasiones, que volvió a participar y que contará con una curva en el circuito y los expresidentes del Moto Club Bañezano, en su 65 aniversario, Santiago Fonfría, Jose Luis Falagán y Manuel Antonio González.

La prueba reina, el Gran Premio de 125 centímetros cúbicos y Moto 3, contó con la victoria del cartagenero Manuel Hernández, que fue superior a sus principales rivales -ante la ausencia de otro de los históricos de la prueba como Antonio Jesús Castillejo- Alejandro Martínez Mas y Aitor Cremades.

Este trío fue el encargado de dar emoción a la carrera, alternándose en la primera posición, primero con Cremades como líder, para después ceder ante Martínez Mas que, pero al final la potencia de la montura -Honda- de Manuel Hernández acabó por imponerse.

En la categoría Clásicas 2 Tiempos, el levantino Sergio Fuertes hizo honor a su condición de máximo favorito, tomó desde el inicio la cabeza de la prueba y además se encontró con la fortuna de que uno de sus máximos rivales, Juan Francisco Risueño, se saliera en una curva y dejara en bandeja el sexto triunfo consecutivo del ganador, por delante de Juan Miguel Salazar y Javier Triguero.

El gallego Adrián Hermida tuvo la cara y la cruz en esta edición del GP de La Bañeza después de haber conseguido en los entrenamientos el mejor tiempo en Clásicas 4T y en Super Series.

En ésta última parecía tener todo de cara para el triunfo después de dominar las diez primeras vueltas, pero cuando ya veía la bandera a cuadros en el horizonte su moto se paró y, ante su impotencia, pese a empujar su montura con todas sus fuerzas, vio como le superaba Hugo Lakunza para repetir el triunfo de 2018.

Pero Hermida pudo desquitarse en Super Series donde ganó con total superioridad y, aunque no pudo lograr el doblete que perseguía, se llevó un triunfo por delante del leonés Carlos González y el malagueño Juan Francisco García.

La edición de 2019 también dejará en la retina, además de a los ganadores, al homenajeado Benjamín Grau, que compartiera equipo con el mítico Ángel Nieto y que, pese a sus 73 años, realizó unas vueltas de exhibición a un trazado urbano que tendrá una curva con su nombre, como ya la poseía el "12+1 campeón del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram