MOTOCICLISMO MOTOGP

Pit Beirer, director de KTM: "Estamos justo donde esperábamos estar"

Pit Beirer, director de KTM: "Estamos justo donde esperábamos estar"
Pit Beirer, director de KTM: "Estamos justo donde esperábamos estar" - Lourdes Muñoz
EFEEFE3 min lectura
La marca austriaca ha presentado las motos y equipos con los que afronta la que será su cuarta temporada en el Mundial de Motociclismo. Como de costumbre, KTM tendrá dos equipos en la categoría reina, el Red Bull KTM Factory Racing y el Red Bull KTM Tech3.
 
El garaje del Factory Racing estará ocupado por Pol Espargaró, que repite por cuarta vez con el equipo con el que consiguió su primer podio en MotoGP hace dos temporadas cuando rodaban en Valencia. Brad Binder, subcampeón de Moto2 en 2019, tan solo se quedó a tres puntos de Álex Márquez en la general y para la temporada que se acerca sube a MotoGP uniéndose al equipo oficial de KTM.
 
El equipo satélite, que nació de la fusión de KTM con Tech3 previo a la temporada pasada, vuelve a contar con Miguel Oliveira, el mismo que compitió mano a mano con Pecco Bagnaia en 2018 por el título de Moto2. A él se suma Iker Lecuona, que se convertirá en el piloto más joven de la parrilla de la categoría reina. El piloto de Valencia consiguió la pasada temporada su primer podio en Moto2, quedando en tercera posición en Tailandia. Además, hizo su debut en MotoGP en Cheste el año pasado, llevando los mismos colores que le acompañarán durante toda la temporada en 2020.
 
Las motos con las que contará KTM en la parrilla serán cuatro KTM RC16, que presentan una nueva fachada para el Tech3, usando los colores azul, blanco y naranja en tonos eléctricos, lo que diferencia al equipo satélite del oficial, que continuará con el mismo diseño que llevaban en 2019.
 
Este año, KTM vuelve a contar, además, con Dani Pedrosa como probador. Y no solo eso, de los tres rookies que se suman a la plantilla de la categoría reina este año, dos ocupan las filas de KTM, siendo estos pilotos grandes promesas del deporte sobre dos ruedas.
 
La marca austriaca se convirtió en un sinónimo de progreso la pasada temporada,  siendo una de las que más mejoras presentó a lo largo de la temporada y marcando la diferencia, sobre todo, en los entrenamientos previos a los domingos de carreras. "Estamos justo donde esperábamos estar", decía en la presentación Pit Beirer, director de KTM, con muchas esperanzas puestas en el progreso que se verá este año en sus equipos.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram