POLIDEPORTIVO MOTOCICLISMO

Los 'rookies' del Mundial de MotoGP para la temporada 2020

Los 'rookies' del Mundial de MotoGP para la temporada 2020
Los 'rookies' del Mundial de MotoGP para la temporada 2020 - Lourdes Muñoz
EFEEFE4 min lectura
En el Campeonato Mundial de Motociclismo no solo se compite por los diferentes títulos de Campeón del Mundo. Entre el resto de premios, existe uno en cada categoría para el Mejor Rookie del Año. Con el fin de la pretemporada al llegar, cada casilla de la parrilla ya tiene nombre y, entre ellas, se pueden ver algunas novedades. Para esta temporada, serán ocho los pilotos que debutarán entre las diferentes categorías y que se convertirán en los nuevos rookies. 
 
La pasada temporada fue Fabio Quartararo quien se hizo con el título de Mejor Rookie en la categoría reina, consiguiendo acabar en quinta posición en la clasificación general con 192 puntos. Este año, serán tres los pilotos que competirán, no solo por hacer buenos resultados en su primer año en MotoGP, sino por ser el mejor debutante. Ellos serán Álex Márquez, Brad Binder e Iker Lecuona, todos desde la categoría intermedia. 
 
Álex Márquez, actual Campeón del Mundo de Moto2, ha subido a la categoría reina firmando contrato con el equipo Repsol Honda, lo que le convierte en el compañero de equipo de su hermano Marc. Las opiniones acerca del por qué de este fichaje son muy variadas, pero las estadísticas de la carrera de Álex Márquez como piloto profesional libra de cualquier duda. El pequeño de los Márquez se ha hecho con 12 victorias, 38 podios y 15 poles desde que comenzó a competir en 2012 en Moto3. Sumando a todo esto los dos títulos mundiales que tiene bajo el brazo, habiendo conseguido el primero en 2014 en Moto3 y el segundo la pasada temporada en Moto2.
 
El siguiente rookie es Brad Binder. El sudafricano, que la pasada temporada se quedó a solo tres puntos de Álex Márquez en la lucha por el título de Moto2, sube a la categoría reina de manos de la misma marca que ya le acompañaba, KTM. Formará parte del Red Bull KTM Factory Racing, junto a Pol Espargaró. Dentro de la misma familia, Iker Lecuona se unirá como rookie al Red Bull KTM Tech3 tras hacer su carrera debut en Valencia al final de la temporada pasada.
 
En la categoría intermedia también serán tres los rookies, precisamente los tres pilotos que lucharon por el título de Campeón del Mundo de Moto3, que finalmente consiguió Lorenzo Dalla Porta. El italiano sube a Moto2 con el Italtrans Racing Team tras hacerse con el título superando por 79 puntos a Arón Canet, siguiente rookie de la parrilla actual de Moto2. El piloto de Corbera sube a la categoría intermedia con el Ángel Nieto Team tras hacer una temporada llena de buenos resultados en Moto3. 


Marcos Ramírez, que finalmente se llevó la medalla de bronce, sube a Moto2 con el equipo American Racing. Esta podría ser una buena oportunidad para que el de Conil de la Frontera destaque y esté delante una vez se haya adaptado a la categoría, debido a que su altura y peso no eran los más convenientes para pilotar una Moto3, con la que, aún así, consiguió buenos resultados.
 
En Moto3 serán rookies dos pilotos españoles. Jeremy Alcoba, que sustituyó a Gabri Rodrigo en Austria, Gran Bretaña y Valencia la pasada temporada mientras era piloto del Campeonato de España de Velocidad, entra en el Mundial con el equipo Kömmerling Gresini Moto3. Carlos Tatay, por su parte, se convierte en rookie de Moto3 con el Reale Avintia Arizona 77 tras ser Campeón en 2019 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y subcampeón del FIM CEV Moto3 International Championship.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram