Jorge Prado encabeza el Gran Premio de España de Motocross en Madrid

Prado, campeón del mundo de Motocross MX2 y actualmente en la pugna por el título en la categoría reina de MXGP, espera "volver a ganar en Madrid con el apoyo de la afición", que en esta ocasión sí podrá acercarse al circuito de Intu Xanadú al no haber restricciones de aforo.
En este 2021, además de MXGP y MX2, Arroyomolinos acogerá el Mundial Femenino, el Europeo de 125 y una iniciativa de la Federación Internacional de Motocross y KTM, que incorpora al Gran Premio las motos eléctricas.
El campeonato femenino de motocross contará con la participación de varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, ocho veces campeona de España y natural de Arroyomolinos. "Es un sueño correr en casa, algo muy especial", dijo durante la presentación celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid.
Este Campeonato de España supondrá, según la organización, un impacto económico en la zona de unos cinco millones de euros, acogerá a más de diez mil personas y contará con más de 350 personas trabajando en la organización de la prueba.
El circuito internacional de la Comunidad de Madrid es una pista de 1.720 metros con profundas zonas de rodaje y grandes saltos, diseñada para el público con curvas de doble trazada que faciliten los adelantamientos y el espectáculo.