Aprobadas las edades mínimas de 16 años para Moto2 y Moto3 y de 18 para MotoGP

Aprobadas las edades mínimas de 16 años para Moto2 y Moto3 y de 18 para MotoGP
Aprobadas las edades mínimas de 16 años para Moto2 y Moto3 y de 18 para MotoGP - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Comisión de Grand Prix de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha ratificado las edades mínimas para que los pilotos puedan competir en el próximo mundial de Moto2 y Moto3, que será de 16 años, y en la categoría de MotoGP, que será de 18, informó en un comunicado.

La Comisión presidida por el español Carmelo Ezpeleta dio el visto bueno a las propuestas que ya se habían anunciado con los requisitos de edades mínimas exigidas para que los pilotos participantes en el Mundial puedan obtener su licencia.

Para el año 2023 se anuncia un nuevo aumento en la edad mínima de los pilotos, que será de 18 años para las tres categorías, la misma exigida ya para el campeonato de MotoGP .

La Comisión establece, no obstante, una excepción para los ganadores del Mundial Júnior de Moto3 y de la MotoGP Rookies Cup, que podrán participar en el Mundial de Moto3, ya sea como contratado, invitado o piloto sustituto, aun cuando no tengan la edad mínima requerida, pero en cualquier caso habrán de tener al menos 15 años en 2022, 16 en 2023 y 17 en 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram