Dos pilotos llegan a las manos y pierden los papeles en Valencia

Tras la actitud antideportiva y bochornosa, ambos serán sancionados, después de propinarse varios empujones y puñetazos

Dos pilotos llegan a las manos y pierden los papeles en Valencia
Masiá y Toba protagonizaron un intercambio de golpes en Valencia. - @DANZ_ES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

El español Jaume Masía (Red Bull) y el japonés Kaito Toba (Green Power) han protagonizado unas escenas lamentables en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se está celebrando este fin de semana. El rifirrafe se produjo al final del tercer entrenamiento de Moto3, cuando ambos abordaban su último intento para atravesar de forma directa a la Q2.

Con la bandera a cuadros ya caída, los dos estaban en ese momento fuera del corte y se vieron obligados a apretar. Concretamente en la curva 11, el nipón se abrió y el piloto local aprovechó para meterse por dentro, momento en el que ambas motos se tocaron y se fueron al asfalto con un monumental cabreo.

Cuando fueron capaces de levantarse tras la caída, Masía empezó a aplaudir con sarcasmo; un gesto que sentó fatal a Toba que tras compartir unas palabras con el valenciano se ensalzaron en una refriega de empujones y puñetazos. El primero en lanzar la mano fue el piloto japonés, que golpeó el casco de Masiá, pero el español no tardó en responder y devolvió el golpe con un puñetazo directo. Tuvo que actuar el personal de auxilio de la pista, ya que ambos pilotos siguieron encarándose.

Una escena totalmente antideportiva, que será sancionada en las próximas horas por la Dirección de Carreras. Sin quitarse el casco y con los ánimos bien caldeados, cada uno se montó en una moto para poner rumbo a su box.

Las sanciones a las que se enfrentan pueden ser muy diferentes, desde una long lap penalty a salir en las últimas posiciones de la parrilla. Habrá que esperar para ver qué decisión toman los directivos.

Sorpresa de Yamanaka

El también japonés Ryusei Yamanaka (KTM) ha sido la nota positiva de los entrenamientos libres, tras lograr una vuelta rápida de 1:38.482 en Cheste, con la que superó en 55 milésimas de segundo el registro del español Iván Ortolá (KTM).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram