MotoGP GP de las Américas: Pedro Acosta gana en Moto2 e Iván Ortolá en Moto3

Los españoles han brillado con luz propia en el circuito de Las Américas, consiguiendo dos victorias en las dos primeras carreras disputadas; el piloto murciano ganó por milésimas a Arbolino en un final de infarto

MotoGP GP de las Américas: Pedro Acosta gana en Moto2 e Iván Ortolá en Moto3
Pedro Acosta ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de las Américas. - @37_pedroacosta
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El español Pedro Acosta (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada, tras Portugal, al vencer por 146 milésimas de segundo al italiano Tony Arbolino (Kalex) en el Gran Premio de las Américas de Moto2, que se disputó en el circuito de Las Américas (COTA, por sus siglas en inglés).

Tony Arbolino, que lideró casi toda la carrera y lo perdió en el último giro, se mantiene en cabeza del campeonato con 61 puntos, por los 54 que ahora suma Pedro Acosta y con otro español, Arón Canet (Kalex), que concluyó la carrera octavo, en la tercera posición del mundial con 41 puntos.

Uno de los favoritos a la victoria en Austin, el británico Jake Dixon (Kalex), quedó rápidamente descartado al sufrir una caída en la vuelta de calentamiento que dejó su moto dañada para la carrera, que ya no pudo disputar muy a su disgusto.

La carrera no se decidió hasta la última vuelta cuando Pedro Acosta decidió atacar a Tony Arbolino para superarlo en el primer sector del circuito y a partir de ahí cerrar todos los huecos hasta ver la bajada de la bandera de cuadros primeros, a pesar de los intentos del italiano por superarlo. Una gran carrera, llena de emoción y no apta para cardíacos en la que Pedro Acosta vuelve a demostrar que comienza a estar preparado para dar el salto a MotoGP la próxima temporada.

Iván Ortolá vence en Moto3 tras hacer una gran remonada

El español Iván Ortolá (KTM) consiguió la primera victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio de las Américas de Moto3, después de remontar dieciocho posiciones tras sufrir un percance en las primeras curvas de la primera vuelta al circuito.

A Iván Ortolá le acompañaron en el podio Jaume Masiá (Honda), que sólo se vio alejado de la victoria al tener que esquivar al anterior líder, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) cuando éste se fue por los suelos, y con Xavier Artigas (CFMoto) en la tercera posición.

El español Daniel Holgado (KTM), que fue quinto, mantiene el liderato en la clasificación provisional del mundial, empatado a 49 puntos con el brasileño Diogo Moreira.

La próxima carrera se disputará en el circuito de Jerez, el cual acogerá el Gran Premio de España, que se disputará el próximo domingo 30 de abril, sirviendo así que comienzo para la temporada en Europa del Mundial de MotoGP 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram