El 'palo' de Valentino Rossi a MotoGP y sus halagos a la F1

El piloto italiano cree que los niveles de popularidad del mundial de motociclismo han vuelto a la "normalidad" que era los mismos antes de que él apareciera en las carreras

El 'palo' de Valentino Rossi a MotoGP y sus halagos a la F1
Valentino Rossi cree que MotoGP puede mejorar mucho. - @ValeYellow46
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

MotoGP está lejos de su mejor momento. Hay menos seguimiento que antes y los pilotos no arrastran la gran cantidad de seguidores que tenían Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Sólo Marc Márquez es capaz de mover a muchos fans siendo el español el único que puede acercarse a la leyenda de Valentino Rossi, ex campeón de MotoGP y considerado por muchos como el mejor piloto de la historia. Ya retirado, Valentino Rossi está centrado en ganar con sus equipos en el Mundial de MotoGP, estando en un segundo plano, pero de vez en cuando aparece para dar su opinión sobre temas de actualidad. Algo que ha hecho, no cortándose a la hora de darle un palo a MotoGP y alabar, de paso, a la Fórmula 1.

Valentino Rossi, ex piloto italiano en el Mundial de MotoGP, ha criticado con dureza el nivel de popularidad que tiene el campeonato del mundo de motociclismo. "Conmigo sucedió algo un poco especial, porque hubo mucha gente que no seguía las motos y que entonces se aficionó a ellas. Gente tanto de Italia como del resto del mundo. Ahora, digamos que los niveles de popularidad del Mundial han vuelto a la normalidad, a la etapa anterior a que yo apareciera. Se están buscando fórmulas, como las sprint, para conseguir atrapar a más público, pero deportivamente creo que el campeonato funciona. Es excitante ver las carreras de MotoGP, desde las gradas o por la televisión", explicó el italiano en una entrevista concedida motorsport.com.

En esa misma charla, Valentino Rossi alabó el crecimiento que ha tenido la Fórmula 1, la cual cree que debe ser un espejo para MotoGP ya que el mundial de motociclismo también tiene potencial bajo su punto de vista. "La Fórmula 1 ha seguido una línea muy a la americana; algo parecido a la NBA, muy centrado en el show. En los últimos años la popularidad que ha alcanzado da miedo, es un producto de altísimo nivel que todo el mundo quiere consumir. Creo que MotoGP también puede hacerlo. ¿Cómo? Eso ya no lo sé. Pero el potencial está allí".

Valentino Rossi es un expiloto de motociclismo italiano. Ha ganado nueve títulos mundiales en cuatro categorías: 125cc (1997), 250cc (1999), 500cc (2001) y ha sido heptacampeón de la categoría MotoGP (2001 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009). Ha participado en la máxima categoría, con los tres grandes equipos de motociclismo de su momento: Honda, Yamaha y Ducati, siendo desde 2013 y hasta 2020 piloto oficial Yamaha. Es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia y también como uno de los más carismáticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram