Acusan a Pecco Bagnaia de sus problemas con la Ducati
Si hay alguien que sabe lo que es sufrir la tiranía de Marc Márquez ese es Dani Pedrosa, por eso es una voz más que autorizada para hablar de los problemas de Pecco Bagnaia en Ducati y no se ha cortado en acusarle de sus errores

El mundial de MotoGP está experimentado este 2025 una tiranía como no se vivía desde hace años, pues Marc Márquez se ha tomado muy en serio el arrasar a todos sus rivales y gracias a eso está a punto de certificar el séptimo título de su carrera deportiva en la categoría reina mucho antes del final del calendario. Por el camino ha dejado muchos cadáveres, pero el que más está sufriendo es sin duda su compañero de equipo en el Ducati Lenovo, un Pecco Bagnaia que no encuentra la forma de ser un rival fuerte. Por eso mismo no son pocos los que están tratando de ayudarle y hay alguien que sabe muy bien lo que es vivir a la sombra de Márquez, Dani Pedrosa.
El pequeño samurái lo vivió en sus carnes en 2014, cuando Marc ganó 10 carreras seguidas con la Honda y no era capaz ni él ni nadie de pararle. En su caso el 26 no encontraba el ritmo con la moto japonesa, y cuando lo hizo ya era tarde. "El único que al final, o el primero que le pudo ganar, fui yo. De hecho, pero uno tiene que centrarse en uno mismo, y tiene que buscar su momento". Por eso mismo sabe exactamente cuál es el camino para lograrlo, y aunque no sea posible ganar, complicar las cosas es un deber para sus rivales.

Un ejemplo para Bagnaia
.Pedrosa tiene claro que no se puede seguir la senda que marca Márquez, pues es inimitable y en este caso el mejor camino a seguir es el de escribir su propia historia y tratar poco a poco de encontrar la forma de acercarse a lo que propone el 93. Así de claro se lo ha dejado a un Pecco que no es ni la sombra de lo que ha sido en los últimos años en los que ha marcado el camino de Ducati y por extensión, del mundial de MotoGP. “Acabas encontrando la manera si estás centrado en ti. Si miras mucho donde no debes mirar, al final (la diferencia) se hace más grande”.
Por eso mismo si el turinés quiere seguir en Borgo Panigale y ser una referencia, más allá de acompañar en la distancia a su compañero, necesita dar un golpe sobre la mesa y buscar de nuevo el camino que le llevó a ser dos veces campeón del mundo y a liderar el ascenso de Ducati desde el pozo en el que estaba cuando él llegó.