Álex Márquez desafía la lógica y a Marc Márquez en Gresini

Álex Márquez ha logrado este año lo que parecía imposible para el equipo Gresini, mejorar el ya de por si espectacular puesto que logró Marc con ellos en 2024

Álex Márquez desafía la lógica y a Marc Márquez en Gresini
Álex Márquez en el box del Gresini durante un Gran Premio de MotoGP en 2025 - ED

En el mundial 2024 de MotoGP vimos un hito que hacía décadas que no sucedía cuando Jorge Martín ganó el título con un equipo independiente, el Pramac, batiendo a Pecco Bagnaia del Lenovo. Esta hazaña se explica, entre muchas cosas, porque el bloque de Paolo Campinoti tenía un tratamiento muy similar al de un equipo oficial, con la misma Ducati GP24. Sin embargo, en el tercer puesto se encontraba Marc Márquez, con la GP23 desactualizada del Gresini. La escuadra de Nadia Padovani es mucha más humilde y no se podía permitir el mismo tratamiento, de hecho, tener a Marc en el podio era un gran botín en si mismo, y pensaban que no lo iban a repetir a corto plazo, hasta que ha llegado Álex Márquez en este 2025.

Porque el 73 era un segundo espada a la sombras de su hermano, sin embargo, al heredar la GP24 algo se conectó y desde el primer día ha tenido una conexión casi perfecta con la moto, lo que le ha llevado a ser lo más parecido a un rival para el 93, deslumbrante con el rojo del Lenovo. Este fin de semana certificó el subcampeonato, además del título de mejor equipo independiente para la escuadra, algo a lo que ha ayudado un gran rendimiento de Fermín Aldeguer, 'rookie' del año con total merecimiento.

Mejorar parecía imposible sin Marc Márquez

Desde la escudería están en una nube por el inesperado rendimiento de su estrella, el cuál ha sido, en palabras de su padre, el campeón de los terrestres, pues Marc está en una dimensión muy complicada de clasificar, peleando más con sí mismo y contra la historia que con el resto de rivales. Por otro lado, si tienen que destacar algo del 73, eso es sin duda alguna su consistencia, algo en lo que si que está dentro de la más absoluta élite. Su gran capacidad es esa, la de estar lo más arriba posible en los días en los que debe hacerlo, y a la vez, limitar daños cuando las cosas se complican.

Por eso mismo en Gresini no se creen lo que están viviendo, pues tras la marcha del mejor pensaban que iba a ser imposible reeditar un año tan bueno, pero se han encontrado de golpe y porrazo con uno incluso mejor. Además de que tiene premio, pues gracias a su despliegue van a poder disponer de una moto 'pata negra' como la tercera GP26, la cuál llevará precisamente Álex, lo que aumentará aún sus opciones de soñar.