El día 'D' de Ducati para encontrar al sustituto de Marc Márquez
Sustituir a Marc Márquez es un gran problema para Ducati, pero mientras Michelle Pirro ha estado en Philip Island y Sepang, los de Borgo Panigale van a darle una oportunidad a Nicolo Bulega para ganarse el asiento

Hace ya unas semanas que se confirmó que la temporada de Marc Márquez había terminado antes de tiempo. La caída de Indonesia le costó pasar por el quirófano para arreglar su clavícula, pero va a hacerle perder hasta 4 pruebas. Ya no ha podido estar en Australia y Malasia, ni será de la partida en Portimao y Cheste. El problema de todo esto es que Ducati necesita alguien que asuma la responsabilidad de coger la GP25 del campeón del mundo. En estas dos semanas ha sido Michelle Pirro, el probador de los de Borgo Panigale. Sin embargo, es posible que ahora cambien para el culmen del certamen.
El motivo no es otro que las ganas de Ducati de probar algo nuevo, pues ahora que vuelven al viejo continente quieren que sea Nicolo Bulega quien se suba a la moto de Marc. El piloto de Ducati en Superbikes ha sido el gran referente de la marca en el mundial de las motos de serie, donde ha terminado subcampeón tras una gran lucha con Toprak Razgatlioglu. Por eso mismo el '11' podría tener el premio de ser el compañero de Pecco Bagnaia en Portugal y Valencia. Donde además asumirá el rol de coger la máquina en las pruebas de post-temporada.

Eso sí, antes de que esto se pueda llevar a cabo y por mucho que sea el objetivo de Ducati, la realidad es que Bulega necesita subirse antes a la moto para hacer un test. Y ese día 'D' para comprobar si es posible que se lleve a cabo está marcado para el próximo 31 de octubre. Será ahí, en Jerez, cuando tomen la decisión. Eso sí, en caso de lograrlo podemos dar por hecho que los tiempos del italiano han sido buenos y será un factor a tener en cuenta.
Clave en el futuro de Ducati
Bulega será el año que viene el gran aspirante al título de Superbikes, pero además, será clave para lo que viene en la casa boloñesa, pues en su renovación asumió también el rol de piloto probador. En este momento clave, donde en 2027 cambia la reglamentación de MotoGP, hacen falta manos para hacer las pruebas y él será uno de los responsables de ello junto a Pirro. Por otro lado, antes de todo podría estrenarse con la moto en una carrera oficial como 'recompensa' tras un buen año. Así lo han confirmado desde la cúpula: “Ya lo habíamos hablando con él, quería hacer una carrera de pero llegando allí lo más preparado posible”.