Bagnaia se moja en la última polémica de Rossi y Marc Márquez
El piloto de Ducati ha criticado con dureza a los organizadores del Mundial de MotoGP por sacar a la luz un documental sobre el décimo aniversario del encontronazo que protagonizaron los pilotos más laureados de todos los tiempos en la categoría reina

Si a la Fórmula 1 y a MotoGP le quitáramos el salseo perdería, a buen seguro, mucho atractivo para sus seguidores. Y los organizadores de dichas categorías reina del mundo del motor lo saben. Y viendo que ahora mismo no existe ninguna rivalidad de las de antaño, no han tenido más remedio que sacar un documental para conmemorar que ya han pasado diez años desde que Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaran uno de los episodios de mayor tensión en un circuito.
Concretamente ocurrió en el circuito de Sepang, donde este pasado fin de semana se ha proclamado subcampeón su hermano Álex. Por aquel entonces, el italiano llegó a Malasia con 11 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que era segundo en la tabla, a falta de dos grandes citas para el final del campeonato. Y en la previa de dicho certamen, Rossi acusó directamente al de Cervera de estar favoreciendo a Jorge Lorenzo.
Tras esas declaraciones, la tensión entre ambos fue en aumento a medida que pasó el fin de semana. Hasta que el catalán, piloto de Honda, acabó por los suelos en una acción que, a la postre, acabó siendo decisiva en el Mundial. Porque los comisarios sancionaron a Valentino, acusado por la mayoría de haber soltado la pierna para tirarle. Tres puntos de su carnet, más el que arrastraba, le hicieron salir el último en Valencia.
Y para colmo, Jorge Lorenzo ganó en Cheste y Rossi sólo pudo ser cuarto, llevándose el título el piloto español. Aquel día nacieron dos corrientes en MotoGP que aún perduran en la actualidad: los pro-Rossi y los pro-Márquez.
Y sobre el documental de DAZN de este ‘Sepang Clash’, no ha podido evitar pronunciarse Pecco Bagnaia, actual compañero de Marc Márquez en Ducati y que también aparece en el mismo con un aspecto muy juvenil. Y el bicampeón del mundo no ha dudado en atacar a los jefes de MotoGP: "En muchos aspectos, los pilotos tienen una sensibilidad que quienes toman ciertas decisiones no tienen. La idea de sacar un documental sobre el ‘Sepang Clash’ no ha sido brillante. Además, creo que algunos roles se han mostrado de una forma un poco distorsionada. No quiero entrar en este tema, pero el haberlo lanzarlo el día del aniversario de la muerte de Simoncelli, también ha sido un poco particular".

Asimismo, tampoco ha entendido la aparición en el mismo de algunos personajes, como él mismo: "Me acuerdo de que se me preguntó por aquello al principio de año, y ya dije entonces que no era adecuado hablar de ello. Han metido dentro a Dovizioso, que ha dicho que no se acuerda de nada. Y tampoco entendí por qué me sacan a mí".

El turinés también se mostró muy crítico con los organizadores por haber decidido continuar con el certamen en Sepang después del grave accidente que protagonizaron José Antonio Rueda y Noah Dettwiler en Moto3.