Le preguntan a Bagnaia en Malasia y se niega a responder por respeto a Ducati
De la Q1 a conseguir la 'pole position' y ganar la carrera Sprint. El piloto italiano está probando cosas nuevas pero se niega a cantar victoria antes de tiempo

Por el momento, Pecco Bagnaia ya ha recuperado su tercera plaza en el podio de la clasificación general. Aunque no haya podido evitar que Álex Márquez sellase el subcampeonato a falta de tres grandes citas (contando con esta), el italiano tiene motivos para volver a sonreír este fin de semana en Sepang.
Después de casi un mes en boca de todos por sus malos resultados y tras ver a su compatriota Marco Bezzecchi arrebatándole la tercera posición en la tabla el domingo pasado, el piloto de Ducati ha conseguido una gran remontada este sábado. En primer lugar, se ha hecho con la 'pole position' pese a venir procedente de la Q1. Y, luego, ha ganado la carrera Sprint. Además, lo ha hecho dominando la carrera de principio a fin.
Y tras bajarse de la moto, todos fueron a preguntarle lo mismo, si por fin le había cogido el truco a su moto. El italiano se negó a responder por respeto a su equipo y ante los micrófonos de DAZN dijo esto: "No voy a responder esta vez. En cualquier caso estoy contento, el equipo merecía este resultado, yo tengo problemas pero ellos también los tienen para entender la situación. Ayer me costó, y hoy he sido competitivo, tenemos que ir desentrañando qué pasa porque nadie en el pasado ha sentido nada así. Tenemos que seguir trabajando, estoy probando algo distinto [este fin de semana] que por el momento me está dando mejores sensaciones".
Y tras esta argumentación, no dudó en brindar esta victoria, su segunda en una sprint de la temporada: "Primero, quiero dedicar esta carrera al equipo, que está trabajando de manera muy dura, de verdad. Así como es difícil para mí, es difícil para ellos entender las cosas. No tenemos una idea clara de lo que pasa. Porque al final aquí hemos empezado bastante bien, pero ayer estábamos fuera del Top 10, y hoy pole y victoria. Hemos cambiado algo que me ha ayudado bastante, pero así es difícil para ellos también".
En este mismo sentido, confesó que le están echando muchas horas para entender la situación: "Están trabajando mucho, montando y desmontando cosas, y es un poco un lío. Ayer por la tarde nos fuimos del circuito muy tarde. Es por ellos que hemos ganado. Estoy contento, porque cuando las carreras son así, que me sale todo bien y me puedo centrar en empujar fuerte, me da un gusto que es increíble. Solo me gustaría hacer carreras así, pero al final es lo que es, y esta temporada no ha sido fácil. Muchas veces no hemos entendido lo que la moto quería, o yo quería, y hemos perdido bastante tiempo. Pero eso nos ayuda para el futuro, y esperemos que para próximas carreras y para el año que viene sea más claro y más fácil trabajar con esta moto".

Ducati cierra filas con Bagnaia
Su jefe, Gigi Dall'Igna, no ha dudado a la hora de alabar su trabajo en Sepang y ha querido poner fin a la tensión de ambas partes: "Cuando te juegas el Mundial durante cuatro años, y ganas y estás delante, y de repente al año siguiente, con algo que tiene ser lo mismo, te cuesta tanto, es difícil mantener la calma para mí y para ellos, porque los nervios se ponen más tensos y es más difícil. Pero cuando las cosas van bien, hemos demostrado todos que estamos ahí delante y que solo tenemos que identificar el por qué, y lo estamos consiguiendo".
