Bagnaia escucha a Álex Márquez en Malasia pedir su asiento a Ducati
El desenlace del certamen disputado en Sepang ha dado paso a un nuevo capítulo en el culebrón del piloto italiano con Ducati. Y Álex Márquez no ha dudado en reivindicarse e intentar tener su oportunidad vestido de rojo
Álex Márquez se ha cansado de vivir bajo la sombra de su hermano Marc. Conquistado el subcampeonato de manera matemática en la Sprint disputada el sábado en Sepang, comentaba que él "no sabía venderse y por eso la gente no le valoraba tanto". Pues, tras haberse proclamado campeón del Gran Premio de Malasia y haber firmado su tercera victoria de la temporada, no ha dudado en comenzar a venderse para la próxima temporada. Y sí, por qué no, se ve vestido de rojo al lado de su hermano Marc, en detrimento de Bagnaia.
Y sus declaraciones seguro que no le han sentado nada bien al propio piloto italiano, quien vivió un sábado triunfal con su victoria en la Sprint pero que, un domingo más, se ha quedado sin puntuar por culpa de su moto. Cuando restaban tres vueltas para el final, el transalpino notaba algo raro en su rueda trasera y se tuvo que marchar camino de su box, perdiendo de nuevo su tercera la plaza en la clasificación general frente a un Marco Bezzecchi que sí pudo colarse en la zona de puntos sin hacer una brillante carrera.
Una vez finalizado el certamen, el director de Michelin, Piero Taramasso, confirmó a la televisión italiana cuál había sido la causa de su abandono: "Hemos detectado un agujero en el centro del neumático trasero. Pecco sintió que la moto empezaba a comportarse de forma extraña. Cuando entró, revisamos y vimos que la presión estaba entre 0,6 y 0,7".

Ahora queda por saber cuál pudo ser la causa de dicho pinchazo: "Definitivamente encontramos un agujero causado por una pieza de carbono, algo en la pista. Es una pena porque iba bien, gestionó bien la salida de la carrera y aún tenía combustible de reserva. Durante una o dos vueltas, sintió que se comportaba de forma un poco extraña. Luego, la presión bajó mucho en la vuelta siguiente. Tenemos que analizar los datos para ver exactamente cuánto perdió, pero en dos vueltas, inmediatamente se dio cuenta de que algo andaba mal y tuvo que retirarse".
Y mientras se avecina una nueva semana convulsa en Ducati, con Bagnaia maldiciendo su mala suerte y la mala gestión de su equipo, Álex Márquez no ha dudado en reclamar su oportunidad. El de Cervera, viendo que su hermano Marc Márquez está lesionado y no podrá volver a subirse a la moto en 2025 y que el italiano estará en una situación psicológica delicada fruto de sus resultados, le ha lanzado un mensaje muy directo a Gigi Dall'Igna, director del equipo rojo.

"Queda disfrutar, como hemos hecho hoy, tener todo sentenciado y seguir sumando te da mucha tranquilidad. Lo tenemos todo cerrado este año, el subcampeonato y el título de equipos privados, y ya le he dicho a Ducati que si hay que probar alguna cosa, aquí estoy. Es importante para el año que viene. Ahora vienen dos circuitos que me gustan, volvemos a Europa ante nuestra afición, a ver si les podemos despedir el año de la mejor manera posible", ha manifestado el flamante subcampeón del mundo.