Álex Márquez preocupa en Malasia: "Tengo dolor de cuello y muscular"

El piloto de Gresini ha sufrido varias caídas en las primeras vueltas en Sepang y reconoce los problemas físicos antes del asalto al subcampeonato

Álex Márquez preocupa en Malasia: "Tengo dolor de cuello y muscular"
Álex Márquez en la parrilla de MotoGP - Cordon press

El Gran Premio de Malasia acaba de empezar pero ya hay múltiples sorpresas y varios sustos. El circuito de Sepang es uno de los más complicados del calendario, y unido a la lluvia constante ha provocado muchas caídas en los libres y en las Prácticas. La más serias de ellas las de Álex Márquez, que se ha ido al suelo en dos ocasiones, en un GP en el que se juega el poder ser subcampeón del mundo.

Por ello, este viernes Álex Márquez reconoce las dificultades físicas que sufre debido a estas caídas en Sepang y que van a poner en riesgo que pueda sentenciar el subcampeonato en esta cita. Aunque lo importante es que no arriesgue en exceso, ya que una lesión inesperada, como le ha ocurrido a su hermano Marc, le puede costar muy cara.

Álex Márquez reconoce sus problemas físicos para el GP de Malasia

"No ha sido un día fácil" comenzó a explicar Álex en rueda de prensa en Sepang. "Hemos empezado bien pero luego han ido surgiendo algunos problemas, especialmente la caída, que nos afectó" reconoce el piloto de Gresini, que no ha podido encontrar un buen ritmo con su moto, a pesar de haber logrado meterse en Q2.

Pero además, el '73' ha despertado cierta preocupación al confesar unos dolores físicos que le van a complicar el fin de semana. "Por desgracia, sufro dolores musculares y en el cuello, pero intentaré recuperarme para mañana" reconoce Álex. Aunque lo dice con la boca pequeña, repitiendo que la caída le ha pasado factura. "La caída no ha sido la mejor manera de empezar el fin de semana. Como he dicho, espero recuperarme mañana para la calificación y luego para la Sprint. Desde luego, lo importante hoy es estar en la Q2 sin tener que pasar por la Q1" declara Márquez, que tiene la oportunidad de sellar su segunda plaza en el campeonato.

Cara y cruz para Álex Márquez en su camino hacia el subcampeonato en Sepang

La parte positiva para el pequeño de los Márquez es que va a tener las cosas más sencillas que sus contendientes al subcampeonato. Tanto Bagnaia como Bezzecchi no han sido capaces de clasificarse para la Q2, por lo partirán desde más atrás en la parrilla de salida, mientras que él tiene la oportunidad de luchar por las primeras posiciones en la sesión de clasificación.

Esto le da una ventaja importante ya que sólo necesita sumar 14 puntos más que Bezzecchi, quién es su principal rival después de haber dado el 'sorpasso' a Bagnaia el pasado fin de semana, aprovechando la debilidad del piloto de Ducati y sus dudas en el equipo.

Nuevas complicaciones para Pecco Bagnaia con una nueva amenaza en Ducati

Si finalmente Bagnaia no consigue ni entrar en el 'podio' de la clasificación general será un auténtico desastre de temporada, mientras que su compañero Marc Márquez, ha salido campeón del mundo. Por ello, va a tener que dar un importante paso adelante en los próximos Grandes Premios junto con un nuevo compañero. Será Nicoló Bulega quién sustituya al '93' en el equipo italiano, por lo que Bagnaia tendrá que marcar la referencia si no quiere que Ducati ponga en duda su continuidad.