Bagnaia no quiere líos con Márquez

Pecco Bagnaia fue el gran damnificado del Gran Premio de Portugal, tras un error que le sacó del podio el sábado y otro el domingo que le llevó al suelo junto a Marc Márquez, pero el bicampeón del mundo tiene claro que fue un lance de carrera y no quiere ahondar en las polémicas

Bagnaia no quiere líos con Márquez
Pecco Bagnaia durante la disputa del Gran Premio de Portugal de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Pecco Bagnaia es ahora mismo el gran referente del campeonato del mundo de MotoGP, después de haber sido campeón los dos últimos años, pero si ya el año pasado se encontró con la férrea oposición de Jorge Martín, quién le tuvo contra las cuerdas hasta la última cita, este año le han salido nuevos competidores de gran nivel, ya que al del Pramac, que sigue ahí, y se le han sumado su compañero Enea Bastianini, ya recuperado de sus lesiones; Marc Márquez con su nueva Ducati; o el niño, Pedro Acosta. Esto se ha visto a la perfección en el pasado Gran Premio de Portugal, en el que ha tenido problemas en pista con casi todos ellos, hasta el punto de que se tocó con Marc y acabó en el suelo.

Tras salir desde la cuarta plaza, no pudo seguir a Martín, Viñales y Bastianini, y se quedó en un grupo trasero con Acosta y Márquez, ya que como reconoció tras la carrera no tuvo "las mismas sensaciones" que el sábado, donde dominó la sprint, pero un grosero error le impidió ganarla. "Me costaba ser tan rápido como los primeros, por eso he tenido que pilotar muy atento a muchas cosas, algo que tendremos que revisar para la próxima carrera".

La caída

La imagen de la jornada fue su toque con Marc Márquez, que vino precedido de un gran adelantamiento que sufrió por parte de Acosta, quién se aprovechó de su caída de rendimiento, pero con Marc trató de luchar más y acabó en tragedia. "Para defender mi posición cuando ha llegado Acosta, que era claramente más fuerte, he tenido que mantener la situación como he podido y cuando ha llegado Marc simplemente me ha pasado, he intentado aguantarlo y me he ido largo metiéndome en su línea y nos hemos tocado", pese a que dirección de carrera decidió que era un 'lance', hay opiniones enfrentadas al respecto, pero el actual campeón lo tiene claro. "Hemos ido juntos y la verdad es que los dos teníamos un punto de vista distinto, pero Dirección de Carrera ha estado de acuerdo en que no era sancionable la acción", para el 1 es "difícil de valorar", porque son situaciones "complicadas" por el momento en que suceden y por ser "difíciles de evitar".

No le preocupa el 0

El gran beneficiado del fin de semana es Jorge Martín, que sale más líder de Portimao tras su tercer puesto en la sprint y la victoria del domingo, pero Pecco considera intactas sus opciones. "Ahora tenemos que ir a la siguiente cita intentando dar el máximo y seguramente tendremos que dar un paso adelante porque este fin de semana ha sido un poco complicado", pero resaltó que no tiene dudas de su rendimiento, porque sabe su potencial y lo que tiene "que hacer". "Sé perfectamente que si hubiese estado bien, no habría estado en esas posiciones, pero las cosas han ido como han ido y lo que tenemos que hacer es hacer un trabajo mejor la próxima vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram