Marc Márquez se desentiende

Marc Márquez ha cuajado un gran fin de semana en Portimao en el que ha logrado un podio en la carrera sprint pero en la larga se fue al suelo tras tocarse con Bagnaia mientras luchaban por la quinta plaza, un accidente del que ve un culpable claro

Marc Márquez se desentiende
Marc Márquez pilotando la Ducati del equipo Gresini durante el Gran Premio de Portugal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Marc Márquez vivió en Portimao un fin de semana muy intenso, donde fue protagonista desde el minuto 1, estando arriba en todas las sesiones y reafirmándose como un piloto muy a tener en cuenta este año, hasta el punto de que en la carrera sprint se subió a la segunda plaza del podio dejando un adelantamiento precioso a Jorge Martín, pero la nota negativa fue el domingo, cuando se fue al suelo tras tocarse con Pecco Bagnaia mientras luchaban por la quinta posición de una carrera larga en la que ninguno de los dos campeones terminaba de encontrarse del todo cómodo, y el del Gresini tiene claro de quién fue la culpa.

"Ha sido un error que no me esperaba de Pecco, porque cuando le ha pasado Acosta estaba sufriendo mucho con los neumáticos y quedaban tres vueltas aún", señaló muy confiado Marc tras la carrera, donde ha explicado que cuando estaban luchando por el quinto, el italiano sabía que iba a acabar siendo adelantado y no ha medido bien."Cuando sufres tanto con los neumáticos sabes que si no es en esta curva, en la siguiente te van a adelantar, pero bueno, ha querido devolverme el adelantamiento de una manera un poquito optimista, al límite de todo", pero eso sí, no dejan de ser "cosas que pasan en las carreras".

El accidente ha generado una investigación de dirección de carrera, donde el de Cervera ha dejado claro su punto de vista con una acción que está "muy al límite de ser un incidente de carrera". Pero al decidir si es o no sancionable, la balanza se ha inclinado hacia el no, algo que respeta porque no iba "a empujar ni para un lado ni para otro", porque realmente los perjudicados han sido ambos y queda mucho Mundial por delante. "Al final la consecuencia ha sido que cero puntos para mí y para Pecco, que es lo último que queríamos tanto el uno como el otro".

La carrera

Se va de Portimao con un segundo puesto en la carrera corta y un 0 en la larga -acabó 16º tras la caída-, pero contento por que "la velocidad estaba". "He hecho ahí mi vuelta rápida personal, y en las últimas vueltas es donde me estaba encontrando más cómodo con la moto y los tiempos, en consecuencia, salían mejor", pero ha sido una lástima el no puntuar, aunque estaba en camino de conseguir el objetivo que se había marcado. "Ha sido una lástima que hemos acabado con cero puntos, porque el objetivo principal que era ese 'top cinco', lo estábamos consiguiendo". Aunque eso sí reconoce que hay trabajo por hacer. "Me apunto los errores que he cometido, porque las cuatro caídas que he tenido han sido sin ir al límite, incluso en la del 'warm up' me ha resbalado el pie del estribo y me he caído, que son cosas de posición, de automatismos en la moto, cosas que tengo que ir entendiendo".

La irrupción de Pedro Acosta

Este fin de semana ha sido el de la consagración de Pedro Acosta como un piloto para tener en cuenta tras el podio. Pero no solo por el tercer puesto final, que en parte fue por la caída de Viñales, si no por el hecho de estar luchando con los 'capos' desde su primera carrera y lo hace son ese "punto de inconsciencia" que tiene un 'rookie' y esas son cosas que tiene que saber aprovechar. "Si le salen bien, como me pasó a mí en 2013, pues hará podios como ha hecho aquí, ganará carreras y, ya lo dije antes de empezar en Catar, antes de la primera carrera, será un nombre de futuro, y de presente", reafirmó un Marc que puede haber encontrado 'sucesor'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram