Pleno español en la carrera sprint de MotoGP

Maverick Viñales ganó una prueba en la que Pecco Bagnaia cometió un grave error cuanto iba en primera posición

Pleno español en la carrera sprint de MotoGP
Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Martín, sonrientes en el podio de Portimao - @MotoGP
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡Enorme la carrera de Maverick Viñales! El piloto español de Aprilia firmó una excelente actuación en la prueba sprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP para sumar un fantástico triunfo tras aprovechar un fallo de Pecco Bagnaia. Superado el obstáculo del vigente campeón del mundo, supo controlar a Marc Márquez y Jorge Martín, quienes completaron el pleno de españoles en el podio de Portimao.

Como señalábamos, Viñales se aprovechó de un error en la novena vuelta del que hasta entonces era el líder, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), a final de recta. El italiano tuvo que salirse de la pista para evitar un accidente al rebotar la rueda trasera de su moto.

Con Viñales líder, tras su estela estaban Jorge Martín y Marc Márquez, pero el ocho veces campeón del mundo esperó su oportunidad en la última vuelta para devolverle el 'hachazo' que en la vuelta seis le había dado el piloto madrileño, para conseguir su primer podio con Ducati, aunque sea en la carrera 'sprint'.

Volviendo al inicio de la carrera, una vez más no defraudó la salida de la KTM RC 16, que colocó al australiano Jack Miller en la primera posición, seguido por 'Pecco' Bagnaia, Maverick Viñales, Jorge Martín y Marc Márquez, que ganó dos posiciones en los primeros instantes tras la salida. Miller aguantó el ritmo en la primera vuelta de sus rivales, pero después de fue quedando atrás.

Quien firmó una espectacular remontada fue Marc Márquez, que llegó a colocarse en la segunda plaza a la estela de Bagnaia. Sin embargo, el catalán cometió un error en la curva cinco de la quinta vuelta le hizo perder algo de tiempo para evitar la caída y se vio superado por Maverick Viñales, con Jorge Martín pegado a ellos. El subcampeón del mundo no se conformaba con esa cuarta plaza y pasó al ataque para superar a Márquez y apretar a Viñales. Parecía una batalla entre los tres y lo que nadie esperaba es que es Bagnaia se equivocase, pero así fue. Para evitar la caída, el italiano tuvo que irse largo en la curva uno y perder sus opciones de triunfo.

Con el trío de españoles en cabeza, aún hubo tiempo para ver el enorme adelantamiento de Márquez a Martín, el cual le sirvió para ser segundo y lograr su primer podio con una Ducati; eso sí, la gloria fue para un enorme Maverick Viñales, que consiguió su primera victoria con Aprilia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram